Link copiado al portapapeles
#Futbol

Juan Carlos Osorio aplica con la selección los consejos de Bielsa


Antes de fungir como estratega el actual entrenador de la Selección Mexicana se distingue por ser un estudioso del futbol, su inteligencia lo llevó a ser asistente técnico del Manchester City. Ahí logró compartir unos momentos con Alex Ferguson y en un platica informal el escocés dio algunos consejos al hombre que en ese momento trabajaba para el equipo rival. Juan Carlos Osorio no se conformó y ya estando con México buscó a Marcelo Bielsa, todo para que el Tri mejore.

“Recuerdo las palabras sabias de Sir Alex Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: ‘En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano’”.-Dijo en una entrevista para la FIFA.

Juan Carlos Osorio es un amante de la estrategia, con México solo ha perdido un partido contra Chile por 7 goles a cero. Al finalizar pidió disculpas y abrió sus libretas. Buscó a Marcelo Bielsa e intercambiaron palabras. De lo más destacado fue la conclusión a la cual llegaron: “Compartiendo con Marcelo Bielsa, llegamos a la gran conclusión de que lo más importante es la competencia, solo así llegaremos al quinto partido”.

La FIFA destaca que la mayor virtud del colombiano es la de saber pedir y escuchar consejos. Algo que muchos mexicanos por su soberbia no se atreverían a hacer. Ellos creen saberlo todo y se casan con una idea. Con Osorio todo es diferente y seguramente se lograran cosas mejores en un futuro, así que la perseverancia será la principal arma de la Federación si quiere lograr cosas importantes.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon