Link copiado al portapapeles
#Futbol

La obligación del Morelia es ganar la Copa MX


“La Copa es un torneo que al principio nadie quiere, todos la menosprecian, pero las circunstancias cambian y ahora todos la deseamos. Morelia desde el principio le ha dado seriedad y esperemos darle una satisfacción a la gente”, expresó Juan Pablo “Chato” Rodríguez a TV Azteca. Después de escuchar esto, es claro que los de Morelia van por la Copa MX, pero ¿no les cobrará factura ir por la copa cuando aún no se salvan del descenso?.

Queda claro que no hay presión, ellos están seguros que se salvarán y que tendrán un gran torneo. El “Chato” Rodríguez confirma que el objetivo principal es salvarse del descenso y si se redondea con la Copa MX “qué más nos puede pedir la gente”, quizá un pensamiento bastante ecuánime para un equipo que hasta hace algunos años participaba en Copa Libertadores y levantaba el título de la misma Copa MX en casa.

Pero quien mejor que él para hablar de un descenso, cuando en su palmarés destaca salvar del descenso a Santos en el 2007 y después levantar el trofeo de campeón. “Las circunstancias de mostrarnos ante el entrenador nos tienen a punto de disputar una semifinal en contra de Cruz Azul”, además el Chato sabe que es una buena oportunidad para tener un ensayo previo al partido del sábado, otra vez, en contra de la Máquina en la Liga MX. Todo apunta para que Morelia utilice a sus mejores suplentes combinados con titulares.

Para Morelia descender implica perder su valor económico con una plantilla que hasta el momento se cotiza en los 27.5 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Para nada una Copa podrá darle alegría a una afición que meses después lamentará que su equipo pierda la categoría. Pero están de acuerdo con que Morelia puede ganar confianza en caso de obtener una buena actuación en este torneo, pues temporadas atrás equipos en problemas de descenso la obtuvieron y se salvaron.

Puebla se alzó con el trofeo en el Clausura 2015 y Veracruz en el Clausura 2016, ambos consiguieron salvarse del descenso y permanecer en la Primera División. Será cuestión de cábala, pero la estadística dice que si la ganan se quedan. La explicación podría ser que el resultado de ganar la Copa, estando en problemas de descenso, ayuda a incentivar al equipo, además a hacer grupo, algo que es fundamental en el funcionamiento dentro del terreno de juego.

Antonio Rosique, en palabras para TV Azteca, concuerda en que ganar la Copa ayuda a Morelia “a seguir recargando el ánimo de cara a la búsqueda de la salvación”. Los números hablan y Monarcas solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos. Algo que lleva a su afición a ilusionarse con la salvación, pero por mientras festejar un título es fundamental para que el apoyo de los seguidores se sienta en los últimos partidos de Liga.

Monarcas debe ganar la Copa, algo que ayudará para que sus jugadores liberen el estrés y encaren motivados la lucha por la salvación. A su afición le ayuda y la compromete para que esté con el equipo en las buenas y en las malas, como en los viejos tiempos.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon