Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los árbitros siguen sufriendo las consecuencias de su paro


Se acuerdan que hace un par de semanas les conté que los equipos de la Liga MX le harían la vida imposible a los árbitros , a los clubes no les pareció que los silbantes pararan en la jornada 10 para manifestarse en contra de las sanciones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a Enrique Triverio y Pablo Aguilar por las agresiones a árbitros. Los equipos perdieron mucho en lo económico y por ahora no les temblará la mano para señalar cada uno de los errores de los de negro.

En esta ocasión ya surgieron un par de inconvenientes y aunque la Liga de Ascenso no estuvo involucrada en la manifestación, el presidente del Zacatepec salió molesto en el partido que enfrentó su equipo contra FC Juárez, pues Zacatepec hubiese salido con la victoria, pero el silbante Mario Vargas decidió anular un gol que minutos antes había dado valido. Rodolfo Prieto anotó y cuando ya celebraba, el cuarto árbitro recibió un mensaje a su celular, de inmediato le comunicó al central y el gol fue anulado.

Todo apunta a que el mensaje llegó de la comisión, pero lo que reclama Rodolfo Davis Contreras es que ese tipo de desiciones se aplique en todos los partidos. Parece que los equipo comienzan a incomodarse por el accionar de los de negro en el terreno de juego.

Ahora surgió un problema más, resulta que parte de la negociación que tuvo la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) con la Federación fue que Carlos González Iribarren no apareciera como asesor arbitral en ningún juego de la Liga MX, en la jornada pasada no estuvo presente, pero en la designación para la jornada 12 nuevamente apareció su nombre. Esto no les gustó a los silbantes y pidieron una respuesta, el titular de la Comisión de arbitraje no se encontraba en el país y prometió regresar para resolver el problema a la brevedad.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon