Link copiado al portapapeles
#Futbol

Rafael Márquez, el jugador irremplazable de la Selección Mexicana


La nueva fecha FIFA trajo consigo dos hechos históricos para la Selección Mexicana: Javier Hernández llegó a 46 goles con el combinado nacional, que significaron empatar a Jared Borgetti como el máximo anotador del Tri. Esa misma noche, el “eterno capitán”, Rafael Márquez, fue homenajeado por sus 20 años de carrera con la selección.

El encuentro contra Costa Rica terminó 2-0, con México como líder del Hexagonal Final con siete puntos. Todo pintaba de la mejor manera. Sin embargo, menos de 12 horas después del duelo, se confirmó la baja de dos jugadores por lesión: Jürgen Damm, prácticamente descartado desde el final del partido, y El Káiser mexicano, que sí tomó por sorpresa a todos y la cual podría ser la baja más sensible.

Por segunda convocatoria consecutiva Márquez se debe regresar antes a casa por lesión (esta vez por una lumbalgia aguda) y el hecho no deja de afectar a la selección, que para el enfrentamiento contra Trinidad y Tobago no tendrá al hombre que pone orden y experiencia en la cancha, dejando a la deriva el rol de capitán, pues ahora tampoco está Andrés Guardado, el segundo referente, Es decir, Juan Carlos Osorio ahora tiene un problema más por resolver.

Sin embargo, quien porte el gafete es lo de menos. Lo esencial es encontrar a un jugador que pueda suplir las cualidades futbolísticas que deja Rafael con su salida, hecho que no será sencillo ya que se ha intentado desde años atrás sin éxito alguno, no es de a gratis que a sus 38 años El Káiser siga siendo parte de las convocatorias. Es evidente que su jerarquía, calidad y capacidad todavía no se le pueden igualar en el Tri.

Muchos podrán decir que el juego contra Trinidad y Tobago no es de alta exigencia y quizá sea así, pero cada vez que no está en el campo México sufre un poco más de lo debido, a veces demasiado como contra Chile en la Copa América Centenario.

También se debe tener en cuenta que para otros encuentros las lesiones pueden volver a aparecer en Márquez, pues cada vez son más constantes, y es necesario encontrarle un sustituto para que no se le extrañe tanto, aunque en realidad eso luce imposible.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106