Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los mejores momentos de Ronaldinho en México


Desde que Ronaldinho se convirtió en una figura mundial en el futbol, México siempre representó una buena cantidad de seguidores al brasileño. Por increíble que sea “Dinho” tocó suelo mexicano antes de ser una figura en el Barcelona. Aquí recordaremos momentos del brasileño en suelo mexicano.

5.- Copa Confederaciones 1999, en ese torneo Brasil convocó a Ronaldinho como una futura estrella. El brasileño brilló en el torneo y terminó compartiendo el campeonato de goleo con Cuauhtémoc Blanco.

4.-En 2006 Ronaldinho regresó a México para jugar un partido amistoso. Dentro de la gira del Barcelona por Estados Unidos se llegó a un acuerdo y jugaron en contra de los Tigres.

3.- Nuevamente en 2011 el astro brasileño arribaría a nuestro país, pero ahora con Brasil. En aquel partido contra México se lució con un gol de tiro libre en la despedida de Oswaldo Sánchez.

2.- Contratación con Querétaro, en 2014 Ronaldinho daría la sorpresa y firmaría por un año con los Gallos Blancos.

1.- En 2015 tendría una de las mejores actuaciones en el futbol mexicano. Contra América ingresaría al minuto 85 y metería un par de goles, al finalizar el partido el público del estadio Azteca se puso de píe y lo ovacionó. Ronaldinho salió llorando por el cariño de la afición.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon