Link copiado al portapapeles
#Futbol

Una venganza inminente acecha a los de negro


La carta de Puebla es un aviso, la venganza en contra de los árbitros comienza y si siguen las fallas arbitrales la presión se hará inminente

Fue cuestión de minutos para que a Puebla perdiera un partido vital en casa. Al minuto 85 el árbitro anula un gol de los camoteros por falta sobre el portero de Morelia, seis minutos más tarde su rival anota y se lleva el triunfo que les ayuda en la lucha por no descender. El resultado final representó la quinta derrota para Puebla que solo ha sumado 9 puntos en diez partidos disputados. Mientras que Monarcas llegó a 15 unidades que lo ponen en el séptimo lugar de la tabla general.

Hasta antes del partido de la jornada 11 entre Puebla y Monarcas, los equipos que están involucrados en la lucha por no descender llegaban con la ilusión de mejorar en sus números. Monarcas le sacaba un punto a su rival directo en la tabla porcentual y Puebla podía alejarse de los puestos de descenso.

Tras noventa minutos sin goles apareció Miguel Sansores, quien remató de cabeza y puso el primer gol que finalmente sería la victoria para Morelia. Ese resultado no le favoreció para nada a Puebla, equipo que un día después publicó una carta para exigir imparcialidad en las decisiones arbitrales que perjudicaron e incidieron en el marcador final, la directiva camotera se mostró molesta por las fallas del silbante. La carta fue dirigida a la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), organismo que hace una semana estuvo en huelga para exigir respeto dentro del terreno de juego.

 

Con esta postura, el Puebla exige imparcialidad, dando a entender que el árbitro Jorge Pérez Durán cometió errores arbitrales para beneficiar a Morelia intencionalmente. La verdad es que no recuerdo si en alguna ocasión un equipo utilizó un escrito público para recriminar fallas arbitrales y exigir imparcialidad, parece que los que quieren revelarse ahora son los equipos, el Puebla ya tomó una postura que pueden adquirir otros clubes si las fallas arbitrales continúan.

Pero no todo se quedó ahí, también el futbolista de la franja, Alexis Canelo, hizo un comentario en donde manifiesta su descontento con el arbitraje. En Twitter la carta se compartió 877 veces y en Facebook 1,449, algo que sin duda es un reclamo para el trabajo de los hombres de negro. Con la postura que toma Puebla es inminente que la relación entre equipos y colegiales está fracturada. Algo que podría ser una bomba de tiempo para que jugadores y equipos empiecen a manifestarse en contra de los árbitros.

Puede ser exagerado, pero las fallas arbitrales en el futbol mexicano se han hecho evidentes cada fin de semana, la jugada en donde anulan el gol a Puebla puede ser una falla que fue mal juzgada por el juez, pero si influye en el marcador afecta toda una estructura. Que no nos sorprenda que en cada falla que tengan los árbitros los equipos no se cansaran de hacerlas evidentes, la forma en cómo se manifestaron no les gustó a los equipos de la Liga MX, por ello tratarán de evidenciar a los jueces.

Como una forma de venganza es lo que veremos en cada jornada, los equipos se quejarán del accionar de los hombres de negro. La carta de Puebla es el principio de una revancha con muerte lenta para los silbantes, una bomba de tiempo para el futbol mexicano. La manifestación de los jueces el pasado fin de semana y la decisión de los castigos para Pablo Aguilar y Enrique Triverio es algo que no le gustó a los equipos, por ello no se cansaran de evidenciar todas las fallas de los silbantes.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon