Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Cómo atajar un penal?, Diego Alves revela algunas técnicas


Las estadística no miente y en la actualidad el portero Diego Alves es el mejor atajador de penales, datos de Transfermarkt dictan que el brasileño ha conseguido parar casi la mitad de todos los penales que ha enfrentado: 22 paradas de 46 intentos. El mejor porcentaje de un portero que ha enfrentado a los mejores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un par de veces han sido superados en los tiros desde los onces pasos. Incluso Antoine Griezmann ha cedido ante los reflejos del portero del Valencia, sus actuaciones le han merecido los aplausos del “Cholo” Simeone.

Nacido en Río de Janeiro, Alves se crió en la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de Sao Paulo. A su corta edad tuvo que ser tratado con esteroides por problemas faciales, sustancia que hizo que alcanzara problemas de obesidad y esos problemas lo llevaron a elegir la portería. Aunque era producto de burlas por su aspecto físico, comenzó a estudiar a los tiradores hasta que creó un excelente técnica para atajar penales, algo que es único y lo convierte en el mejor de todo el mundo.

En un extracto del texto que publicó Financial Times revela: Para él, los penaltis son “guerra psicológica”. “Comienzo a armar una historia en mi cabeza antes del partido acerca de lo que podría suceder si el juego va a penales”, dice. “Junto algunas historias; algunas situaciones. Pero también me gusta sentir el jugador en el momento, averiguar si está nervioso. Me gusta hablar con él, tener una idea de él, para ver si va a hacer lo que estoy pensando que va a hacer “.

“Cuando hablo con mis colegas brasileños, como Neymar, que juega con Messi (en Barcelona) y Marcelo que juega con Cristiano (Ronaldo en el Real Madrid), no están seguros cuando me enfrentan”, dice Alves. “Se preguntan cómo disparar contra mí. Neymar y Marcelo no saben mis trucos “. Reveló en una entrevista para Murad Ahmed.

Diego es intuitivo y con excelente reflejos, además platica con los cobradores, esto le ayuda para saber si está nervioso, lo demás es esperar, observar su rostro, finalmente sus experiencia le dice a donde va a tirar el jugador. Una de la técnicas que revela es: caminar un poco hacia adelante y el diagonal a la portería, de este modo achica el área de disparo. Finalmente crea un espacio pequeño para el objetivo del tirador. Pero existen más trucos que considera deben seguir siendo un misterio. 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon