Link copiado al portapapeles
#Futbol

México, la ventana perfecta para los extranjeros


Una nueva fecha FIFA se acerca y las selecciones han comenzado a dar a conocer a los jugadores que estarán  disponibles para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. México, además del talento nacional, aporta varios futbolistas a otros países, principalmente de Sudamérica. Por eso, creímos justo reconocer a esos jugadores que el futbol mexicano los puso en la órbita de su selección, gracias a su buen rendimiento. ¿Qué otros recuerdan?

Salvador Cabañas

Sus grandes actuaciones con los Jaguares de Chiapas a partir del 2003, le permitieron a Chava ser llamado a con el combinado de Paraguay en 2005 (se tardó un poco), al cual defendió hasta el 2010, convirtiéndose en uno de sus máximos referentes.

Luis Gabriel Rey

El delantero colombiano llegó al balompié azteca en 2003 con el Atlante, donde en poco tiempo comenzó a lucir y varios lo recuerdan en mancuerna con Sebastián González, Chamagol. Sus actuaciones le permitieron llegar con la absoluta cafetalera y disputar la Copa América de 2007, su único torneo internacional “grande”.

Guido Pizarro

El futbolista argentino ha demostrado ser un punto de referencia con los Tigres del Tuca Ferretti. Su aportación en medio campo llamó la atención de Edgardo Bauza, seleccionador argentino, quien lo convocó por primera vez el 28 de septiembre de 2016, aunque no ha visto su debut.

 

Nahuel Guzmán 

El arquero es una pieza fundamental con Tigres y ha logrado alzar dos campeonatos de liga con los felinos. Pese a tener un estilo arriesgado, Guzmán recibió la confianza de Gerardo Martino en 2014 para vestir los colores de la selección argentina, consiguiendo una recompensa por el trabajo hecho en Monterrey.

William Yarbrough

Aunque ha desarrollado toda su carrera en México e incluso llegó a vestir los colores tricolores, el arquero de León fue convocado por la selección estadounidense en marzo de 2015, haciendo su debut en partido amistoso. William también formó parte de la plantilla norteamericana que disputó la Copa Oro 2015.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106