Link copiado al portapapeles
#Futbol

Ser árbitro no es nada fácil, aún teniendo uno de los mejores salarios


Ahora que el tema del arbitraje es tan comentado por opiniones a favor y en contra, la situación amerita un par de reflexiones. La importancia y relevancia de la situación se da alrededor del deporte más popular de México y con un gran significado cultural, no te puedes meter con la forma de pensar de un aficionado, en la ideología del mexicano uno de los puntos importantes es el futbol. Algo que simplemente se va defender a muerte.

Pero a pesar del contexto en el que se representa el problema que es el futbol, no se tiene que demeritar el trabajo de un árbitro, los silbantes perciben un salario que se posiciona en los 38 mil pesos por partido, de los mejores salarios en México. Pero no se nos olvide que la industria del futbol mexicano está sobrevalorado y el pago del silbante no se compara con el salario de un jugador o directivo de la Liga MX o de la misma Federación. 

La imagen de cinco aficionados a las afueras de las instalaciones del Club América causó controversia. Cinco personas que con pancartas se manifestaron en contra de la suspensión de un año de Pablo Aguilar por agredir al arbitro. Sus mensajes eran “es un juego para hombres”, “niñitas” y “vayan a jugar con muñecas”, algo que representa su malestar, pero también un tema crucial para el mexicano: el futbol.

El respeto debe regir en todos los ámbitos y en el deporte es fundamental, los silbantes se manifestaron y consiguieron justicia con apego al reglamento, algo que también podrán exigir los jugadores sancionados con la FIFA. La idea es que no se debe demeritar al árbitro, su labor es fundamental y para llegar a su posición deben pasar por un proceso bastante largo y sufrido por todas las categorías del futbol con el objetivo de aspirar a la primera división. Que sean bien remunerados en uno de los trabajos más complicados no justifica que sean más cuestionados que el mismo Presidente de la República cuando se equivoca.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon