Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Bayern Múnich es un verdadero “matador” de mexicanos


Los futbolistas mexicanos hoy en día ya se pueden encontrar en las principales ligas del mundo. Incluso, varios de ellos han podido representar el balompié azteca en grandes partidos como finales de Champions League y otros más han tenido la oportunidad de anotar goles a clubes históricos como el Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, en Europa hay un equipo que se ha encargado de hacerle ver su suerte a instituciones con representación mexicana. Nos referimos al Bayern Múnich.

La historia tricolor en la Bundesliga tiene poco más de una década de haber iniciado, gracias a Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes llegaron al Stuttgart tras su buena participación en el Mundial de Alemania 2006. Con su equipo, el mediocampista y defensor central lograron arrebatarle un pedazo de historia al Gigante Bávaro tras llevarse la liga en la campaña 2006-2007.

Dentro de la Bundesliga, quitando a los dos mencionados, ningún otro azteca puede presumir de haberle ganado al conjunto de Múnich, de hecho a lo más que han llegado ha sido al empate. Aarón Galindo, Marco Fabián y Javier Hernández tienen ese “honor”. Mientras que el Maza Rodríguez tiene un saldo muy negativo con tres derrotas en las tres veces que lo enfrentó.

En la Champions League, el panorama no es muy diferente ya que mientras Rafael Márquez y el Barcelona dejaron tendido al Bayern, el Porto de Herrera, Layún y Tecatito se llevó un 6-1 de escándalo en el partido de vuelta para ser eliminados (aunque habían ganado el de ida).

Si los resultados han sido negativos, el balance de los goles ni se diga, pues únicamente dos jugadores aztecas le pudieron marcar al equipo campeón de Alemania, uno en la campaña 2015-2016 y otro en la 2016-2017. Ellos son Raúl Jiménez y Marco Fabián.

Jiménez puede alzar el pecho y presumir que su tanto lo hizo en el torneo más importante a nivel de clubes, la Champions League, en la eliminatoria que los alemanes dejaron fuera al Benfica en los cuartos de final. Mientras que Fabián (literal con el pecho), en la jornada siete del campeonato teutón, ayudó para que se equipo se llevara el empate. Chicharito, la referencia tricolor más importante en ataque de la actualidad, se ha enfrentado al Múnich pero no ha estado ni cerca de sorprender con una anotación.

Sí, ver que un mexicano enfrentará al Bayern Múnich no es sinónimo de gol, asistencia y menos de victoria. El Gigante Bávaro se ha encargado de ser un rival muy hostil con los mexicanos y la historia parece que no va a cambiar pronto.

Al menos en la campaña 2016-2017 aún queda la esperanza de que Hernández pueda hacerle daño, pero el Bayer Leverkusen no es para nada una garantía por lo que probablemente habrá que seguir esperando.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106