Link copiado al portapapeles
#Futbol

Para exigir respeto, hay que otorgar respeto: Decio De María


En conferencia de prensa convocada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María comenzó anunciando que el respeto deber ser la madre de la competencia, siempre aludiendo a “otorgar respeto antes de exigirlo”. Así inició el discurso por parte del máximo organismo del futbol en nuestro país.

El presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas argumentó que después de consultar a expertos y realizar audiencias con los involucrados se determinaron las siguientes sanciones:

  • Rubens Sambueza inhabilitado 8 semanas por daños a un adversario y Andrés Andrade queda sin sanción alguna por considerar una acción accidentada.
  • Enrique Triverio 7 partidos de suspensión y uno más por faltar el respeto al árbitro, la suspensión se cumplirá en Liga MX.
  • Pablo Aguilar sumará 10 partidos de inhabilitación por las acciones suscitadas en los octavos de final de la Copa MX, la sanción se deberá cumplir en partidos de liga.
  • Ricardo Peláez recibe una sanción económica de 2000 umas por interceptar al árbitro en el túnel del estadio.

Todo se dio en una conferencia que no duró más 20 minutos y solo contestando las preguntas de 5 medios de comunicación, en donde los directivos de la FMF aludieron al respeto dentro y fuera de la cancha. Todo culminó con un frase de Enrique Bonilla “La liga queda mal porque nos faltamos al respeto”.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon