Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los goles del Barcelona vs PSG en 7 haikus


El Barcelona derrotó al PSG 6-1 en los octavos de final de la Champions. Decidimos hacer 7 haikus, uno por cada gol, para revivir el emocionante partido.

Más allá de que le hayan regalado un penal al Barcelona o que tenga a tres de los cinco mejores futbolistas del mundo sólo en la delantera, o la polémica arbitral que puede consumir en la ventanilla de al lado, el partido de hoy no es más que un pellizco de los motivos por los que la gente se sienta por horas a ver deportes. Los millones de personas que vimos el Barcelona vs PSG de la Champions sólo éramos masoquistas (y maestros de la administración del tiempo) esperando que sucediera una remontada que parecía imposible, pero que de suceder, no nos perdonaríamos nunca habernos no visto. Y sucedió.

Y es el momento en el que la realidad nos sorprende, cuando las emociones se salen de los gritos y los gestos, que buscamos manifestar -con algo más que una reacción natural- la piel chinita y el nudo en la garganta. Se dice que el poema en Japón surge “del asombro del japonés primitivo por lo que ocurría en la naturaleza”. Y fue en este mismo país cuando entre los siglos VIII y XI, en los que era una obligación social reconocer, saber y poder recitar poesía en cualquier momento, que se popularizó el haiku, una forma poética breve, de 17 sílabas (o moras, sílabas más cortas) divididas en versos de 5-7-5.

Ante un partido como el de hoy del que se dirá todo sobre el Barcelona, Messi, Neymar y el arbitraje; que se criticará con una mano en la cintura como si fuera muy fácil la manera de perder el partido del PSG. Más allá de llamarlo un milagro o de insistir en el 1-6 y estudiar cuántas veces se había presentado un marcador así en los octavos de final. Decidimos repasar cada uno de los goles acompañándolo de un haiku, una pequeña forma de reconocer que, las emociones que nos hicieron vivir Barcelona y PSG hoy en el Camp Nou van más allá de los gritos de gol o de saltar de la silla.

 

El gol de Suárez
Antes de frío y tiempo
Sabe a ilusiones

Más que Kurzawa
El segundo del Barca
Lo hace el fantasma

Extraterrestre
que como terrícola
Se manifiesta

Como en La Pampa
Cavani respira paz
Con los tres dedos

El imposible
Efecto de la hazaña
Curvó ese tiro

Tántrico orgasmo
Cuando se está más lejos
Se siente cerca

Parece Estambul
Y aunque es otra historia
Sabe a milagro

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc