Link copiado al portapapeles
#Futbol

Para vivir, Arsenal necesita quitarse lo Wenger


Para continuar con el legado de equipo grande en Europa, Arsenal debe quitarse de encima a Arsène Wenger

En la presente temporada el Arsenal gastó alrededor de 115 millones de euros en la contratación de cinco futbolistas: Granit Xhaka, Takuma Asano, Rob Holding, Lucas Pérez y Shkodran Mustafi. Los resultados hasta el momento son abrumadores, quinto lugar de la Premier League con 50 puntos a 13 de diferencia con el líder Chelsea, en Champions enfrentan una inminente eliminación en octavos de final a manos del Bayer Múnich, mientras que en la FA Cup se ubican en los cuartos de final.

Las críticas han llegado al Arsenal, los aficionados ya no están contentos con el trabajo de Arsène Wenger. El entrenador francés no consigue un título desde el 2015 cuando obtuvo Community Shield. La falta de títulos es algo imperdonable para un equipo ganador y grande de Europa. Lejos quedó la temporada de 1997-1998 y 2001-2002 cuando obtuvo el doblete al ganar la Premier y la FA Cup de la mano de el máximo goleador del club Thierry Henry.

El estratega galo fue un excelente elemento para que el Arsenal consiguiera brillar en Inglaterra a partir de su llegada en 1996 y trajo consigo a futbolistas con excelente proyección a futuro. Con Wenger al frente del equipo, los “Gunners” han conseguido 3 Premier League, 6 FA Cup y 6 Community Shield, aunados a sus títulos fue reconocido como mejor entrenador de la liga de Inglaterra en 1998, 2002 y 2004. Pero ahí no terminó todo, en los años 2000, 2002, 2003 y 2004 fue nombrado como el mejor entrenador de Europa y justo en 2004 se terminó la magia.

Hace más de 12 años que el Arsenal no consigue levantar el título de la liga de Inglaterra, una copa que emociona más a su afición que la FA Cup, durante su estancia Arsène Wegner nunca consiguió la Champions League y ante su posible eliminación contra el Bayer Múnich sus días están contados.

El contrato del entrenador francés termina en la presente temporada y diarios como Sunday Express, Sunday Mirror y The Sun, afirman que no renovará e incluso ya se manejan nombres para ocupar su puesto e iniciar una nueva etapa, entre los técnicos que se manejan están los de: Massimiliano Allegri y Ronald Koeman.

El principal motivo para que la directiva del Arsenal tome la decisión de prescindir de sus servicios, se centra el haberse alejado de los puestos élite del futbol europeo, esto a pesar de que el club tiene la tercer plantilla más cara de la Premier con un valor 492 millones euros, el primer lugar es del Manchester City con 525 millones euros y en segundo el Chelsea con 515 millones de euros.

Los números no favorecen a Wenger, su salida del club parece inminente y con ello terminará un reinado de 21 años en el banquillo “gunner”. La varita mágica que en un principio hizo brillar al Arsenal se terminó, su gran visión para detectar talento parece haberse acabado, hace mucho que el club no realiza una gran venta y la falta de un ídolo pesa en el equipo de Londres. Todo gira en contra del proyecto que parece vivir su última temporada en el Emirates Stadium.

Entre los aficionados se cuentan las anécdotas del estilo de juego que brindaba el equipo com hombres como Thierry Henry, Robert Pirés, Fredrik Ljungberg, Robin van Persie y Cesc Fàbregas. Todos cumplieron un ciclo con el equipo y se aventuraron en la busca de un nuevo equipo que le dejó grandes ganancia al club. Arsenal vive del recuerdo y Arsène Wegner será la próxima gran anécdota de los “Gunners”.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon