Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Ascenso es un excelente refugio para los delanteros de la Liga MX


Los goleadores que no logran adaptarse a la primera división, buscan hacerlo en la categoría inferior y terminan funcionando en el Ascenso MX

Basta con mirar la tabla de goleo del Ascenso MX para recordar nombres de futbolistas que pasaron por la Primera División y que simplemente no funcionaron. Tal parece que el Ascenso resulta un excelente refugio para los delanteros que no pudieron mostrar su potencial en la Liga MX, mexicanos y extranjeros comienzan a despuntar para conseguir una nueva oportunidad o el Ascenso al máximo circuito.

Para la jornada 11 de la Liga de Ascenso MX la tabla de goleo es liderada por el chileno Patricio Rubio, un hombre que pertenece al Querétaro y nunca pudo ser la estrella que en algún momento fue para la Universidad de Chile. Los Gallos pagaron 5 millones de dólares por su transferencia y en su corta estancia colaboró con 10 goles en dos torneos, la mayoría en la Copa MX. En el pasado régimen de transferencias Dorados de Sinaloa llegó a un acuerdo para el préstamo del jugador que hasta el momento suma 7 goles.

“Me convenció la idea de que el equipo ya es campeón y tiene una buena base, la idea es quedar campeón y subir directo”, mencionó “Pato” Rubio a su llegada a Culiacán. Así como el chileno otros más han optado por buscar un lugar en el Ascenso y ser referentes.

En el presente torneo también está el caso de Juan David Pérez, un colombiano que tras no encontrar acomodo en la Primera División decidió aceptar la propuesta de Celaya. El delantero llegó a principios del 2016 a Tijuana y después de 6 meses fue enviado a Veracruz, en los dos equipos apenas pudo sumar 1 gol resultado que lo limitó de opciones. Los Toros le pusieron la mira y ha sido una excelente contratación ya que a us 6 goles en liga han significado puntos para el Celaya.

La historia también parece ser para los mexicanos, en las lista aparecen Ismael Valadéz, Paúl Uscanga y Othoniel Arce. Los tres tuvieron su oportunidad en el máximo circuito y ahora muestran su talento en la liga de plata. El caso de Ismael Valadéz es particular, Primera División con Toluca y seleccionado nacional con Hugo Sánchez, incluso jugó algunos minutos contra Nigeria en Ciudad Juárez, Chihuahua, y contra Guatemala en Los Ángeles. Además de dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con Atlante y Cruz Azul, un futuro prometedor que terminó en el Ascenso MX.

A partir del 2009 comienza su andar por la antes Primera “A”, entre sus clubes están: León, Correcaminos, Altamira, Dorados, Cruz Azul Hidalgo, Tapachula y Leones Negros.

“El hecho de venir a Liga de Ascenso a veces te podría limitar en la cabeza, pero a mi me sorprende el rendimiento. En esta división en un torneo he hecho 10 o 7 goles.”-Ismael Valadéz.

Ismael ha sido puntual y por ahora es el eterno goleador de la división con 68 tantos, un campeonato de goleo en 2016 y el goleador mexicano del año con 21 tantos en 2016. Otros futbolistas como Gustavo Ramírez, originario de Paraguay, llegó a la Liga de Ascenso en 2011 y tras pasar por León, Lobos BUAP, Dorados, Alebrijes, Tecos y Mineros de Zacatecas consiguió un lugar en Primera División, pero tras seis meses en Pachuca sumó 3 goles y regresó a Zacatecas.

Otros que regresan son Giancarlo Maldonado, Matías Vuoso y Daniel Ludueña, los tres fueron excelentes jugadores en sus equipos de Primera División y buscan ayudar, pero ahora en la categoría inferior. Los goleadores buscan un refugio tras no consolidar sus carreras en la Liga MX y la estadística muestra que el Ascenso es una excelente oportunidad deportiva para brillar en el futbol mexicano.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon