Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Existe un Luis Enrique antes del Barcelona?


Luis Enrique no era nadie antes de llegar al banquillo del Barcelona, su carrera como estratega no le daba para dirigir a los blaugranas.

La verdad es que antes de que Luis Enrique fuera nombrado entrenador del Barcelona no conocía nada de su trabajo como estratega. Al principio pensé que venía de dirigir al Barcelona “B” y en efecto había estado al frente del equipo, pero después de indagar descubrí que ya había pasado por un club en Italia y otro más por España, los resultados que tenía reflejaban que no debía estar en el banquillo blaugrana.

El Barcelona “B” siempre resulta un reto para los estrategas que comienzan su carrera, con la filial consiguió el ascenso a segunda división y los dejó en un lugar histórico: tercer puesto en su regreso a segunda. Fichó con la Roma y resultó un fiasco, fue eliminado en la ronda preliminar de la Liga de Europa por un equipo serbio.

Una nueva oportunidad llegó con el Celta y una temporada bastante buena terminando en noveno lugar. Esos fueron los números que lo llevaron a ser estratega del Barcelona, un equipo que se distingue por dar oportunidad a hombres forjados con los colores del club. Pero que no se nos olvide: Luis Enrique llegó al Barcelona procedente del Real Madrid como jugador.

Al final los resultados fueron aceptables, tras su anuncio de no seguir al frente del equipo, Luis Enrique deja 2 ligas de España, 2 copas del rey, una supercopa de España, una Champions y un mundial de clubes. Lo mínimo que se le puede exigir siendo entrenador de uno de los equipos más grande de Europa es ser catalogado mejor entrenador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

En resumen, no existía un Luis Enrique como entrenador antes de llegar al banquillo del Barcelona, pero la apuesta del Barcelona fue excelente. Ahora tendremos que esperar nuevas noticias de él en verano.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon