Link copiado al portapapeles
#Futbol

Como en los Oscars: el deporte también ha vivido momentos de confusión


La gran equivocación en los Oscars 2017 se ha reproducido en todo el mundo, tal y como sucedió cuando hubo el error en Miss Universo 2016. Sin embargo, estos no han sido los únicos sucesos penosos realizados en un marco importante, pues el deporte también ha vivido momentos como estos, dignos para el recuerdo.

¿Himno nazi en 2017?

En la Copa Confederación de tenis, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) tuvo que salir a dar disculpas públicas a la delegación alemana, después de que en la ceremonia de inauguración se entonara una estrofa del himno nazi, provocando el enojo de las germanas.

Bandera “enemiga”

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un error “acrecentó” la rivalidad de dos naciones, ya que cuando se mostraron las alineaciones del partido entre Colombia y Corea del Norte en las pantallas gigantes, a las jugadores asiáticas les colocaron la bandera de Corea del Sur a un lado, ocasionando el descontento de toda la delegación.

No se saben el himno nacional

Las confusiones al cantar el himno nacional mexicano de manera errónea han sido múltiples. Jorge Muñiz, Vicente Fernández, Julio Preciado y Jenni Rivera son algunos ejemplos de famosos que quisieran olvidar momentos como esos.

¿Alberto Contador es danés?

El ciclista Alberto Contador es un referente del ciclismo mundial y un “héroe” español. En 2009 se logró llevar el Tour de Francia y subió al podio para escuchar la Marcha Real, pero lo que oyó fue una música completamente diferente, pues se trataba del himno danés, en un hecho insólito para el ibérico.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106