Link copiado al portapapeles
#Futbol

Carlos Miloc y su huella imborrable en el futbol mexicano


Carlos Miloc y su carrera fueron más allá de los dos primeros campeonatos de Tigres de la UANL, el ex entrenador ayudó a muchos otros equipos y dejó un hueco irremplazable en el futbol mexicano.

El ex técnico uruguayo falleció a los 85 años en Monterrey, Nuevo León. Carlos Miloc, quien fungió como asesor de los Tigres de la UANL, llegó a México contratado por Monarcas Morelia en 1956 y sólo pudo coronarse con los felinos en las temporadas 1977-78 y en 1981-82, cuando tomó el banquillo del equipo regio.

Como entrenador, Miloc era un especialista evitando el descenso, estos fueron algunos de los equipos a los que ayudó desde el área técnica.

En la temporada 1970-71, el Tanque dirigió a Pachuca, su segundo equipo al mando, los Tuzos se encontraban en una situación complicada y tuvieron que disputar en no descenso contra el Atlas. Los rojinegros salieron perdedores frente a Miloc. La siguiente temporada los Tuzos evitaron las liguillas por el no descenso con una marca de 10 juegos ganados, 13 empates y 11 derrotas.

Carlos  también dirigió al San Luis en la Segunda División y consiguió que el club ganara el campeonato y ascendiera al máximo circuito en el torneo 1975-76. Sin embargo, a Miloc no le bastó con eso pues en la siguiente temporada el equipo recién ascendido logró llegar a la liguilla.

En 1977, el uruguayo llegó a los Tigres, el equipo se había salvado del descenso en el torneo previo al vencer por 4-3 (global) a los Cañeros. Después de esa mala racha, los felinos obtuvieron su primer campeonato de liga en su historia.

Carlos Miloc vivió con mucha intensidad su carrera dentro y fuera de las canchas, el se consideraba a sí mismo como “un hombre de futbol”. Y estaba agradecido por todo lo había conseguido en el país azteca, “México me dio lo que soy, por ello, cuando muera, quiero que el marcador sea de empate para darle lo que me entregó”, declaró Miloc a Proceso en 1992.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106