Link copiado al portapapeles
#Futbol

Claudio Ranieri no está solo, la comunidad del futbol sale a su defensa


La salida de Claudio Ranieri del banquillo del Leicester no ha caído bien en todos lados, principalmente en entrenadores de la Premier League, quienes han salido a defenderlo y dedicarle algunas palabras después de la drástica decisión de los Foxes. José Mourinho, Antonio Conte, Jürgen Klopp y Michael Owen son de las figuras que se han pronunciado sobre el asunto.

José Mourinho

Primero en una publicación de Instagram, el portugués le dedicó un mensaje a Ranieri: “campeón de Inglaterra y el mejor entrenador del año de la FIFA ha sido despedido. Es el nuevo fútbol, Claudio. Sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que tu escribiste”. Un día después, José salió a conferencia de prensa y en su camisa traía las iniciales “CR”, en honor al técnico despedido. Un gesto verdaderamente plausible del técnico del Manchester United.

Antonio Conte

El DT del Chelsea, y coterráneo de Claudio, también se tomó un poco de su tiempo para expresarse sobre la salida de su colega y también amigo. “Ganó el título con este club y con estos jugadores, y alcanzó el sueño, así que esto me decepciona como entrenador y como amigo”, comentó Conte, quien también se dijo “triste, muy triste”.

Jürgen Klopp

El técnico del Liverpool tomó la decisión del Leicester como “extraña”, al compararla con otras situaciones como el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. “No tengo idea de las razones de lo que hizo Leicester City. Ranieri es una persona especial en este negocio, un tipo muy agradable”, agregó el alemán.

Michael Owen

El ex jugador  se expresó en su cuenta de Twitter y aseguró haber “perdido una gran cantidad de amor por el deporte hoy en día. Los jugadores y los fans de Leicester han sido masivamente defraudados”.

Gary Lineker 

Uno de los jugadores más emblemáticos del Leicester City no podía quedarse sin hacer sentir su pensar y dijo que esa resolución por parte de la directiva era “inexplicable, imperdonable y desgarradoramente triste.”

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106