Link copiado al portapapeles
#Futbol

Afición del Real Madrid le tiene poco respeto a sus jugadores


El Real Madrid es uno de los equipos más poderosos a nivel mundial. Sin embargo, su afición no siempre está a la altura de los jugadores que han pasado por la institución blanca.

Para un equipo de futbol los jugadores, cuerpo técnico y directiva son las partes fundamentales para establecer un proyecto. Sin embargo, hay un elemento que no puede faltar, aunque no juegue: la afición. El famoso “jugador número 12”. Ese que apoya, alienta y muchas veces exige.

En el mundo se reconocen a hinchadas como la del Borussia Dortmund o el Liverpool, que en todos los momentos apoyan, hasta que suena el silbatazo final. Sin embargo, así como a esas se aplauden, hay otras las cuales son muy criticadas, especialmente la del Real Madrid.

“La afición del Madrid es la peor del mundo”, comentó Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid, en 2015. Pero ¿cuáles son los motivos?

No importa si te llamas Cristiano Ronaldo Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o Iker Casillas, si para el público madridista estás haciendo las cosas de mala manera o estás mostrando un bajo nivel de juego, saldrás abucheado de estadio Santiago Bernabéu.

El último caso visto que terminó en la salida del jugador fue con Casillas. El portero vivió sus últimos semestres en la “Casa Blanca” con chiflidos en su contra casi cada juego. Evidentemente no se puede señalar a todos, pero gran parte de la hinchada “castigaba” al legendario arquero.

Otro de los males de la afición merengue es la poca memoria y uno de los que ha vivido eso en carne propia es Cristiano Ronaldo. La temporada 2016-2017 no ha sido la más efectiva en goles, en comparación a las campañas anteriores, y eso le ha llevado a ser señalado por la gente, no importando que hace menos de dos meses el portugués fuera premiado con el “The Best”, que lo reconocía como el mejor futbolista del planeta.

Incluso, el propio “7” del Madrid llegó a increpar a su afición soltando un “hijos de puta” que muestra el descontento que los hinchas generan en sus jugadores.

Los insultos también han llegado a ex futbolistas como al histórico Raúl González, quien semanas atrás publicó que era un gusto ver las jugadas de Lionel Messi cada semana en la liga española. Eso bastó para que las personas se le “fueran encima” y dudaran de su madridismo, en un hecho que puede tomarse como una falta de respeto al “Ángel de Madrid”.

Aspecto a considerar es el apoyo. Si bien el precio del boleto en España tiene una media de 70 dólares, considerado uno de los más caros en Europa, es notorio que el simpatizante “merengue” tiene una inclinación sólo a ciertos juegos. Sobre todo a aquellos de Champions League, donde necesitan una remontada o se juega contra equipos de “peso” como el Barcelona o Atlético de Madrid, pues es en estos donde reciben a sus jugadores con murales en las tribunas o afuera del estadio.

Quizá sea mucho decir que la afición blanca es la peor de todas como mencionó Futre. Sin embargo, es claro que en ciertos momentos se les olvidan sus grandes leyendas, lo que hicieron o que el apoyo se debe realizar en todos los partidos del equipo que dicen apoyar.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106