Link copiado al portapapeles
#Futbol

Toluca y su época reciente, los motivos que lo hacen un “gigante”


El futbol mexicano está de fiesta y celebra a uno de los equipos grandes. Toluca es el sexto conjunto de México en llegar al centenar de años y busca firmarlo como lo ha hecho desde hace varios años: con títulos y a lo grande.

Torneos cortos pintados de rojo

Desde que en México se juega con torneos cortos, no hay equipo que supere a los “Diablos” si a cuestión de títulos nos referimos. De 1996 a la fecha, siete han sido los campeonatos que ha alzado la institución escarlata, superando a cualquier equipo que se le ponga enfrente.

Pumas y Cruz Azul no están a su nivel 

Pese a que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son considerados los cuatro grandes del futbol mexicano, los últimos dos no tienen cómo compararse al Toluca, quien en tiempos recientes se ha encargado de superarlos con su títulos. Los últimos 20 años le han permitido ponerse a “tiro de piedra” como escoltas de americanistas y rojiblancos, con sólo dos campeonatos de diferencia. Este es otro “grande”.

José Saturnino Cardozo, el “Príncipe Mexiquense”

La historia reciente de los “Diablos” no es entendible sin el nombre de varias figuras. Sin embargo, el nombre de Cardozo remonta a ver las mejores versiones de un Toluca de en sueño, comandado por el delantero. Su capacidad goleadora lo llevó a anotar 29 tantos en un sólo torneo, una cifra inalcanzable para los delanteros actuales, que con 10 anotaciones se ganan el título de goleo. Lo que hacía José Saturnino era de otra liga.

Un estadio digno de su estirpe

Pese a no ser la afición más popular de México (es la sexta), el Toluca sabe que la grandeza de su equipo es en gran parte por el apoyo de su gente y es por eso que ahora los escarlatas tienen un estadio digno para su historia, jugadores y público. El “nuevo” estadio Nemesio Diez es un sinónimo de lo que representa el club mexiquense.

El último gran 10

Antonio Naelson “Sinha” se convirtió en un ídolo absoluto del cuadro mexiquense. Su calidad dentro del campo fue reconocida por todos e incluso lo llevaron a la Selección Mexicana. El Clausura 2017 representa el torneo de despedida para el naturalizado mexicano y es por eso que sale en la búsqueda de un título más, para cerrar con broche de oro su carrera y brindarle un campeonato más a Toluca, en una año tan especial para la institución que lo hizo ídolo.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106