Link copiado al portapapeles
#Futbol

Del sueño a la pesadilla: nueve meses después todo es negro para el Leicester


A la “Cenicienta” de Inglaterra parece que le están llegando las 12 de la noche. El Leicester que iluminó y sorprendió al mundo de futbol está viviendo una pesadilla en cuestión de meses. Hoy por hoy están a un punto de la zona de descenso y en el 2017 no han sumado puntos en la Premier League, pero ¿cuáles son los factores de tan estrepitosa caída?

1.- La solidez defensiva es un tema realmente preocupante. En lo que va de la campaña 2016-2017, los “Foxes” han recibido 41 goles en 24 partidos, cinco tantos más que en toda la temporada pasada en la Premier League. Realmente al barco le entra mucha agua.

2.- Poder de goleo. Tanto Jamie Vardy como Riyad Mahrez, sus dos referencias al frente, no han rendido como en la campaña anterior. El argelino apenas y cuenta con tres goles y tres asistencias en 21 encuentros que ha disputado en la Premier League, mientras que Vardy sólo ha visto red en cinco oportunidades, muy lejos de los 20 que firmó en el año de ensueño.

3.- Manejo de vestuario. El italiano Claudio Ranieri supo mantener en armonía a sus dirigidos, hasta ahorita. “Con todos los respetos para los seguidores del Leicester, me siento traicionado por Ranieri y decepcionado con el club, así que no jugaré más con ellos. No puedo entender la situación ¿Por qué no me dejan continuar jugando al fútbol en otro lugar?”, mencionó Leonardo Ulloa delantero del club.

4.- Falta de seguridad. Después de perder contra el Manchester United, Ranieri aseguró que la “nuestra confianza está baja”, mientras que el portero Kasper Schmeichel dijo que “francamente esto es terrible, vergonzoso”.

5.- N’Golo Kanté. ¿Es posible que un sólo jugador afecte todo un esquema? Pues Kanté es la prueba de que sí. De todos los que estaban en el equipo campeón, sólo el francés partió a otro club (Chelsea) y es el soporte que le falta al Leicester en el mediocampo, algo que sí tiene el cuadro de Conte.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106