Link copiado al portapapeles
#Futbol

Sven-Göran Eriksson no funcionó ni ayudó a la carrera de su asistente


A su salida Francisco Ramírez también dejó su cargo, todos pensarían que ser auxiliar de un entrenador conocido a nivel mundial le dejaría un gran currículum, pero solo fue experiencia

La destitución de Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana hizo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) volteara a ver el mercado extranjero, los dueños prefirieron que se buscara a alguien que no fuera de la repetida baraja de entrenadores, además Javier Aguirre no estaba disponible, prefería continuar con el Atlético de Madrid que ocupar el puesto en el “tricolor”

Sven-Göran Erikson fue el elegido, un hombre que había dirigido a la selección de Inglaterra, y que un día después de ser cesado como estratega del Manchester City fue nombrado por la FMF. Eso no fue lo impresionante, la noticia llegó después, cuando se designó a Francisco Ramírez como auxiliar del sueco. Era un hombre con experiencia en el cargo, con conocimiento y contactos con los jugadores europeos.

Nada fue fructificante en el paso de Sven, quien tenía de auxiliar a los mismos que Ricardo La Volpe en el 2006. Lo único que en verdad hay que aplaudirle es la capacidad de convocar a futbolistas sin miedo, sus alineaciones con naturalizados sin depender de las grandes figuras: una selección con jugadores del momento.

El mando de Erickson duró menos de un año, aproximadamente 10 meses fueron los que dirigió a la selección y que los dejó como los tomó, con problemas para la calificación mundialista. Su lujoso departamento en Polanco fue deshabitado y dejó de percibir los dos millones de euros anuales. Abandonó su cargo, pero su objetivo era ir al Mundial y lo logró, asistió a Sudáfrica con Costa de Marfil, equipo con el cual no pudo librar la fase de grupos.

A su salida Francisco Ramírez también dejó su cargo, todos pensarían que ser auxiliar de un entrenador conocido a nivel mundial le dejaría un gran currículum, pero solo fue experiencia. Su primer oportunidad la recibió con las Chivas del Guadalajara, ahí obtuvo un récord, fue el peor entrenador en la era de Sergio Vergara ganando sólo dos partidos, empatando cuatro y perdiendo cinco.

Deambuló por la Liga de Ascenso con el Necaxa, pero con Dorados logró ganar la Copa MX y perdió una final por el ascenso contra La Piedad en 2013. Desde ahí desapareció del mapa, se supo que estaba en Chiapas como Director de fuerzas básicas hasta que decidió dirigir en Panamá y apenas hace una semanas regresó al futbol mexicano para suplir la salida de Mauro Camoranesi de Cafetaleros de Tapachula.

A ocho años de aquella historia con la selección, Sven-Göran Erikson disfruta de los exorbitantes salarios que otorga la Superliga China, mientras Paco Ramírez recibe una oportunidad más en el Ascenso Bancomer MX.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon