Link copiado al portapapeles
#Futbol

Cuando el once ideal de la Liga cuesta más que Puebla


El lunes la Liga Bancomer MX dio a conocer el once ideal de la jornada 3, desde el portero hasta el entrenador son seleccionados por su rendimiento durante sus respectivos partidos. En esta ocasión sobresalieron jugadores de Necaxa, Pumas, Tigres y Jaguares, una mezcla entre equipos que buscan distintos objetivos en el torneo clausura 2017.

 

Por un lado Tigres busca el bicampeonato y los futbolistas seleccionados por la liga tienen el valor más alto, Pumas tiene un precio de regular a bajo por utilizar sus fuerzas básicas. Mientras Necaxa a pesar de estar en su segundo torneo en primera división tiene un precio alto. Jaguares es el que menos valía tiene por buscar futbolistas veteranos y baratos, los datos revelados fueron consultados en Transfermark.

Tigres tiene a dos futbolistas Lucas Zelayarán (3.5 millones de euros) e Ismael Sosa (4 millones de euros) ambos valen 7.5 millones de euros.

Necaxa logró colocar a tres de su plantel, el portero Marcelo Barovero con un costo de 2.5 millones de euros, Maximiliano Barreiro con 2 millones de valía y Brayan Beckeles con 1 millón.

Pumas prefirió darle prioridad a jugadores surgidos de las fuerzas básicas y Alan Mendoza con apenas 500 mil euros apareció junto a Jesús Gallardo con 1.2 millones de euros.

– Por Veracruz apareció Leobardo López con apenas 1 millón de euros.

-El defensa central de Santos Laguna, Néstor Araujo con 2 millones de euros.

Jaguares tuvo un excelente funcionamiento y Jonathan Fabbro puso la cereza al pastel con un golazo de tiro libre, el veterano de Paraguay vale 500 mil euros.

-El último en la lista fue el delantero de Xolos de Tijuana, Milton Caraglio quien vale 1.8 millones de euros.

En total el once ideal vale 19.7 millones euros, algo que no suena “descabellante” para conformar un plantilla de primera división, la tabla del valor de las franquicias de Transfermark revela que los 19.7 millones rebasa el costo del equipo de Puebla, la más baja de la Liga MX con sus 17.8 millones de euros, le sigue Chiapas con 22.2 y Atlas con sus 26.1 millones de euros.

Según las necesidades y el presupuesto cada equipo se va ajustando en conseguir futbolistas, y por el momento queda comprobado ¿quien tiene el poder económico en el futbol mexicano?, pero eso no impide que otros jóvenes o más viejos brillen en una jornada del balompié mexicano.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon