Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Quieres ir al mundial? aquí te dejamos algo de lo que puedes saborear


San Petesburgo es una ciudad enorme, la tercera en toda Europa detrás de Moscú y Londres, por lo cual los visitantes durante el mundial de Rusia 2018 tendrán una amplia gama de cocinas de cualquier rincón. Para que no te engañen hemos investigado algo fundamental para el ser humano: la comida. Aquí los platos se consideran auténticamente tradicionales en San Petersburgo.

1.-Eperlano

Es un símbolo tan tradicional de San Petersburgo como sus puentes levadizos. El eperlano europeo es un pez que remonta el río Nevá para desovar entre finales de abril y principios de mayo, época en la que los vecinos de esta ciudad se congregan para pescarlo desde el Lago de Ládoga hasta el golfo de Finlandia. El eperlano fresco se vende en tiendas, puestos ambulantes, cafeterías y restaurantes, y desprende un aroma inconfundible, similar al del pepino. El período de pesca llega gradualmente a su fin con el verano, por lo que se recomienda a los aficionados que tengan pensado viajar a San Petersburgo para la Copa FIFA Confederaciones 2017 o para la Copa Mundial de la FIFA 2018™ que lo hagan un poquito antes, dado que mayo es el mejor mes para visitar la capital del norte.

2.-Pyshki

Es un postre tradicional de San Petersburgo. Como en el caso del eperlano, los pyshki son también un motivo de orgullo local. Eso sí, ni se te ocurra cometer el error de llamarlos “donuts” durante tu estancia en San Petersburgo, porque se considera una gran metida de pata (aunque en realidad sean una especie de donut). Estos rollitos con agujero en el centro se espolvorean con azúcar glass y se mojan en el café. Este gesto constituye un verdadero ritual en la ciudad.

3.-Ternera a la strogonoff

Las conocidas recetas con salsa strogonoff, en especial la de ternera, no son exclusivas de San Petersburgo. Su historia está vinculada al conde Alexander Grigorievich Stroganov (1795-1891), nacido en San Petersburgo, y que llegó a ejercer de gobernador militar de la entonces capital y de ministro del interior del país. Las hipótesis sobre el origen de la receta van desde el mar Báltico hasta el mar Negro, donde Stroganov ejerció de gobernador general en Odesa, en el ocaso de su carrera. Según cuentan, el conde, cada vez más anciano y con problemas dentales, pidió al chef francés André Dupont que le cortara un filete de ternera tierna en trocitos pequeños, que los friera y los sirviera con crema agria caliente, de manera que le resultara más fácil masticarlos. Hoy día, la ternera a la strogonoff puede encontrarse en prácticamente todos los restaurantes de San Petersburgo.

4.-Rassólnik de Leningrado

Los platos de cuchara siempre han sido típicos de la cocina rusa, al igual que las recetas avinagradas o saladas. En este contexto, la rassólnik es la sopa arquetípica rusa. Este plato adquirió popularidad alrededor del siglo XV, pero es menos conocido que el shchi o el borsch. Según las recetas más antiguas, se cocinaba con pepinillos o con pepinos en salmuera.

5.-Ensalada Petrogrado

Se desconoce por qué esta rica ensalada hecha a base de pechuga de pollo, champiñones, patatas, zanahorias, queso, huevos y mayonesa se denomina “Petrogrado”, aunque su origen no deja lugar a dudas. Para aquellos menos familiarizados con la historia de Rusia, San Petersburgo se conoció como Petrogrado entre 1914 y 1924. Actualmente, la zona de la ciudad situada en el estuario que queda en el margen derecho del río Néva se conoce como la parte de Petrogrado.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon