Link copiado al portapapeles
#Futbol

Paraguay una selección vieja que ya no da resultados


El último gran logro de la selección de Paraguay fue en el 2011, cuando alcanzó la final de la Copa América y perdió por tres goles contra Uruguay. La historia estuvo a punto de repetirse en Argentina 2015, pero perdió las semifinales y finalmente cayó en partido por el tercer lugar contra Perú, si, los incas detuvieron a la albirroja que sigue siendo comandada por los mismos: los Da Silva, los Verón, los Riveros y los Santa Cruz. Este último dijo adiós a la selección y causará un dilema en la delantera.

Para su última convocatoria rumbo a las eliminatorias mundialistas, Darío Verón regresó después de años de no estar contemplado, un futbolista de 37 años en la defensa central a lado de Paulo Da Silva de 36 años. No es que sean malos futbolistas, al contrario, en México no nos cansamos de alabar sus juegos cada fin de semana, ambos son guerreros que no dejan de luchar, pero ya les cuesta competir a velocidad contra los futbolistas de Conmebol y eso es evidente.

El estratega Francisco Arce ha buscado alternativas, pero sin resultados hasta el momento. Desde la creación de esta gran camada en el 2000 no ha existido otra, la preocupación es en la defensa y la delantera. Da Silva y Verón necesitan de futbolistas rápidos que, combinado con la experiencia y estrategia de los viejos, pueda parar los errores defensivos.

Perder por 4 goles a 1 contra Perú en Asunción es imperdonable y después caer a manos de Bolivia el penúltimo lugar en las eliminatorias es alarmante. Hasta el momento marchan en la séptima posición de las eliminatorias con 15 puntos y alejados de puestos para Rusia 2018. En marzo enfrentarán a Ecuador y Brasil una tarea nada fácil, es evidente que Paulo Da Silva seguirá comandando la defensa y por supuesto sumando partidos con la selección para aumentar la marca de más partidos con la albirroja.

El problema defensivo puede solucionarse con jugadores que militan en la Liga MX: Pablo Aguilar (América), Bruno Valdez (América) y Miguel Samudio (América). En el mediocampo pueden preguntar a Oswaldo Martínez (Santos) si gusta regresar o con un llamado a Iván Piris, si quieren que el mundial no se les vaya de las manos deben buscar un revulsivo algo que despierte a la nueva generación de futbolistas. Juan Iturbe podría hacer pesar que a sus 23 años es el futbolista más caro de Paraguay, incluso que Cecilio Domínguez demuestre que lo que pagó el América pueda funcionar con Paraguay.

El futbol necesita que los “guaraníes” vuelvan a ser una potencia en Sudamérica, los jóvenes tienen que alzar la mano, esperemos a la nueva generación: Juan Iturbe, Cecilio Domínguez, Óscar Romero, Derlis González, Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Jorge Benítez, ellos cargarán con la consigna de levantar a un grande que por el momento agoniza frente a sus adversarios en Conmebol

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon