Link copiado al portapapeles
#Futbol

Mexicanos dueños del gol en la Liga de Ascenso Bancomer MX


Aún y con la llegada de refuerzos extranjeros a la Liga de Ascenso MX, los mexicanos alzan la mano y demuestran la calidad futbolística en nuestro país. Para la jornada 3 se anotaron un total de 22 goles, pero 17 fueron obra de nacionales, tan solo dos fueron hechos nacionalizados mexicanos y tres por extranjeros, esa fue la productividad de los futbolistas después de tres partidos disputados.

En los 9 partidos que se celebraron, solo en uno no pudo festejar algún jugador mexicano, el partido entre Tampico Madero y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tuvo como héroe a Daniel “Hachita” Ludueña, quien anotó el único tanto del partido. Mientras en Mérida los Correcaminos abonaron a la causa con 4 tantos hechos por Gael Acosta (2), Armando Pulido y Hugo Sánchez.


Otro partido que dejó gran productividad para los nacionales fue el de Mineros de Zacatecas contra Loros de Colima, el empate a dos goles fue obra de Noé Maya por los de Zacatecas y Eder Cruz por los Loros. Hasta el momento la tabla de goleo los respalda y tiene como líder a Noé Maya con tres anotaciones, en segundo Paúl Uscanga con dos y en tercero Jorge Mora que también suma dos.

Por los extranjeros solo Daniel Ludueña suma dos tantos en la tabla general y hasta décimo sexta posición aparece Enzo Prono de Atlante con un gol. Después de tres jornadas los mexicanos mandan y de seguir así pueden demostrar que no se necesita de más extranjeros para suplirlos.

Lo mismo sucede en la portería con apenas 4 guardametas extranjeros y en la banca con 3 estrategas no nacidos en México.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon