Link copiado al portapapeles
#Futbol

Brasileños fueron los preferidos por equipos del Ascenso


“Los extranjeros que lleguen deben ser de mejor calidad que los mexicanos, ojalá lleguen así y que ayuden al espectáculo del futbol mexicano”-Rodrigo Prieto, delantero de Zacatepec.

A punto de comenzar las jornada 3 de la Liga de Ascenso Bancomer MX se han contratado un total de 28 extranjeros, jugadores que llegan para intentar el ansiado boleto a la Primera División. Algunos viejos conocidos y unos nuevos que llegan para aportar su “granito de arena” a los distintos equipos. Todos arriban para competir por un lugar o adueñarse de una posición que el club no puede suplir con mexicanos.

En una comparativa con la Liga MX se han contratado, hasta ahora, la misma cantidad de refuerzos extranjeros, evidentemente de mayor nivel por ser una categoría mayor. Pero esto aún se podría ampliar, pues los registros se cierran hasta el día 31 del presente mes. Cafetaleros de Tapachula apostó por brasileños y el “jogo bonito” se apoderó de la selva. Los malos resultados del torneo anterior los obligan redoblar esfuerzos, ya tienen a Mauro Camoranesi de entrenador y sus cinco “cariocas” tratarán de regresar la alegría al Olímpico de Tapachula.

El equipo que dirige Rafael Puente Jr, apostó “por un viejo conocido que bueno por conocer”, pues la llegada de Héctor Mancilla dará sabor a su delantera que tanto sufrió el semestre pasado. El chileno estará acompañado por Ricardinho, ambos ya anotaron y ayudaron para que Lobos BUAP regrese a su afición a las tribunas de su estadio. Celaya que vendió a sus grandes “joyas” tuvo que buscar jugadores fuera de México y contrató a cinco hombres: 2 chilenos, 1 uruguayo, otro argentino y un colombiano, con eso intentará ser referente del torneo, tal y como lo hizo en el pasado.

Los Potros del Atlante que ya perdieron dos finales de la liga de plata se fijaron en un viejo conocido, Jesús “Pulga” Gómez, el venezolano llega para ser vital en el juego de Eduardo Fentanes. Tras la salida de Cauich, la directiva apuntó por Omar Salazar.

Alebrijes que tiene una nueva inyección de dinero y con ello refuerzos de la talla de Giancarlo Maldonado, hombre querido por la afición de los Potros que por ahora tendrá que aportar para la causa de Oaxaca, además llega acompañado por Joao Farinello (Brasil) y Jonatan Hansen (Argentina).

En los Mochis, Sinaloa, casa de los Murciélagos, se apostó por un par de uruguayos: Nicolás Vigneri y Pablo Caballero, además del experimentado portero de Argentina, Carlos Kletnicki. Finalmente el regreso de Daniel “Hachita” Ludueña al futbol mexicano, quien sumará para la causa del Tampico Madero.

Aún no se cierra el registro de refuerzos extranjeros y podrían sumar más, pero hasta el momento destacan los siete brasileños que fueron contratados y que rebasan a los argentinos que cuentan con seis hombres. Chile no se queda atrás y se convierten en un mercado atractivo para el futbol mexicano pues en el ascenso aportan con 5 futbolistas para el actual torneo. Le siguen cuatro colombianos, tres uruguayos, dos venezolanos y uno de Ecuador.

En total son 28 no nacidos en México, lo preocupante es que no todos llegan a ser titulares y en la banca quitan oportunidades a mexicanos. Los únicos que prefirieron dar continuidad a su plantel y quedarse con sus tres extranjeros que ya son naturalizados son los Correcaminos de la UAT, además del reconocimiento a Loros de Colima por jugar con puros mexicanos.

Será el sereno, pero a México llegan jugadores que por ser extranjeros se apoderan de un lugar. Un buen video conquista a la directiva y deja en la banca a un nacional.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon