Link copiado al portapapeles
#Futbol

Viejos conocidos regresan a México en la Liga de Ascenso


Una nueva temporada inicia en la Liga de Ascenso Bancomer MX y llegan viejos conocidos a reforzar algunos planteles. Para el torneo de Clausura 2017 llegaron 4 futbolistas que fueron de gran referencia y algunos lucieron en sus selecciones nacionales.

1.-Jonny Magallón

El veterano defensa mexicano, será quien comande a los Mineros de Zacatecas del profesor Ricardo Rayas. Surgido de la Chivas del Guadalajara se hizo fundamental en el equipo de Jorge Vergara. En el 2006 logró alzar el trofeo de campeón y saltó a la selección mexicana en donde fue utilizado en 2007 para la Copa Oro y la Copa América de Venezuela. Después de ser contratado por Lanús en Argentina y no jugar ningún partido, el equipo de Zacatecas será su nueva casa.

2.-Héctor Mancilla

El chileno arribó a nuestro país en 2006 con los Tiburones Rojos de Veracruz, después pasó al Toluca donde consiguió ser campeón en dos ocasiones y con Tigres obtuvo otro título. Pasó por Atlas, Morelia, Dorados y regresó con los nicolaitas por seis meses. Tras no encontrar acomodo en la Liga MX, aceptó la propuesta de Lobos BUAP y ya celebró una anotación por primera ocasión en la jornada 1.

3.- Giancarlo Maldonado

El venezolano llegó con suerte de campeón, en su primer torneo con el Atlante consiguió el campeonato y fue reconocido como la mejor contratación del torneo Apertura 2007. Después de 2  exitosos años no pudo encontrar su nivel, paso por Atlas, Chivas USA y regresó a su país. Para el 2014 regresó con los Potros para intentar regresar a la Liga MX y fue campeón de goleo con 10 anotaciones. Ahora fue anunciado como nuevo refuerzo de Alebrijes de Oaxaca para tratar de guiarlos a la Primera División.

4.- Daniel “Hachita” Ludueña

Ludueña fue toda una figura para Santos Laguna en la era de Daniel Guzmán, ahora que el “Travieso” está al frente del Tampico Madero se llegó a un acuerdo para que funcione como bombero y salve del descenso a la Jaiba Brava. Portará la casaca “10” en busca de una nueva historia en el futbol mexicano.

Ellos llegan con objetivos trazados por sus clubes y no terminar su carrera como normalmente se conoce, Magallón, Mancilla y Maldonado tratarán de buscar el campeonato y Ludueña tratará de evitar el descenso como en su pasado con Santos Laguna.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon