Link copiado al portapapeles
#Futbol

Dale Vince y Forest Green Rovers la revolución ecológica del futbol inglés


La alimentación de los futbolistas siempre está bien cuidada y balanceada, pero el Forest Green Rovers, de la quinta división inglesa, ha ido un paso más allá y se ha convertido en el primer equipo completamente vegano del mundo. Su cultura ecológica ha invadido cada aspecto de su desarrollo.

El proceso de cambio fue gracias a Dale Vince, un empresario británico comprometido con el medio ambiente, quien decidió hacer un cambio radical, por lo que también la comida que se sirve en la grada es vegana, al igual que la de los jugadores.

Su cancha no es cuidada con herbicidas o pesticidas y el agua con que se riega el pasto es reciclada, gracias a un sistema de drenaje establecido en el campo.

Ahora, la nueva revolución que se plantea el Forest Green es la creación de un nuevo estadio, pero con una peculiaridad: sería completamente de madera.

Sin embargo, el obstáculo principal para el nuevo proyecto es que en Inglaterra están prohibidas las gradas de madera desde 1985 tras el incendio de Bradford, donde murieron 56 personas.  aunque Dale confía en que con los avances tecnológicos no se ponga haya algún inconveniente.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106