Link copiado al portapapeles
#Futbol

Calzado Manriquez, un tenis hecho por futbolistas mexicanos


Manriquez incursionó en el mercado del futbol profesional en 2004 y hasta el momento ha obtenido excelente beneficios para su marca

Fue en 2004 cuando el Calzado Manriquez comenzó a incursionar en el futbol profesional, un zapato hecho para el futbol de llano dio el salto y comenzó a competirle a las grandes marcas.

“Dejando tenis de tienda en tienda, así comenzó Manriquez…”, en 1969 comenzó la venta de calzado por parte de la empresa mexicana. El creador inició dejando pares de tenis en tiendas, después los encargados de las negocios le solicitaban más producto. Así se formó la comercialización y expansión de la marca.

Su mercado siempre fue el futbol llanero, hasta que Charlyn Corral y Fernando Morales accedieron a salir en unos anuncios de Manriquez a cambio de calzado. El directivo de la marca relata que el representante de jugadores Javier Oregel, se acercó para buscar patrocinio de calzado para sus futbolistas. El primer reto que se presentó fue que el zapato no cumplía con las características para deporte profesional, los encargados de probarlo fueron: Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Hebert Alférez y Marco Fabián, entre otros.

Fueron recibiendo consejos para adecuar el tenis, pero sin lograr el objetivo. Un calzado para artes marciales fue el que convenció a la jóvenes promesas del futbol mexicano. La piel suave y diseño era muy cómodo, por lo cual comenzaron las adecuaciones para lanzar su primer tenis profesional.

Joel Huiqui, fue la gran estrella que comenzó a utilizarlos en primera división al igual Juan Carlos Mosqueda, ambos sugirieron cambios para su comodidad y se personalizó. Algunos de los futbolistas que se sumaron para comenzar a utilizar Manriquez fueron: David Toledo, Marco Antonio Palacios, Miguel Calero, Melvin Brown, Gregorio Torres, Carlos Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Cacho, Enrique Esqueda, Miguel Layún y Lucas Silva.

 

El directivo relata que fueron la primera empresa en dar patrocinio a los árbitros, incluso recuerda que en una temporada llegaron a tener al 80% de jueces de linea utilizando su marca.

La empresa considera que se encuentra en la tercera posición dentro de las marcas mexicanas que se dedican a la producción y venta de calzado. Por ello cada temporada tienen un presupuesto para conseguir nuevos patrocinios en los futbolistas de primera división o Ascenso.

“Nuestro mercado meta es el futbolista, ya sea profesional o aficionado. El jugador es el que hace la diferencia, la comodidad es la misma ante las grandes marcas”, son las palabras del directivo al cuestionarlos sobre la calidad de su calzado.

Después de varios años en el futbol mexicano, Manriquez se ha visto beneficiado por la publicidad que ha obtenido en la televisión o por futbolistas consagrados que lo utilizan. La apuesta que hicieron al ingresar al mercado de las grandes marcas y competirle a Nike y Adidas, les ha dado satisfacciones económicas y de proyección.

Ahora otras marcas mexicanas han seguido sus pasos y han enfundado a futbolistas en sus tenis. Una empresa que comenzó con un pequeña cadena de venta, ganó terreno en el futbol amateur y ahora sobrevive en el mercado del futbol profesional.

“En un futuro nos vemos proyectados como la mejor marca de calzado deportivo en el país”.

Por: Jair Hernández Toledo

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon