Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Qué futbolistas deberían colgar los tenis en el 2017?


Pasan los años y vemos futbolistas longevos que aún siguen jugando, algunos al máximo nivel, otros de banca y los demás por el tema económico. Retirarse como figura es una opción antes de continuar su carrera y terminar relegado en una banca o buscando dinero, la otra.

Aquí te presentamos a los 5 jugadores que deberían considerar su retiro en 2017:

1.-Oscar “Conejo” Pérez

Edad: 43 años

Trayectoria: 25 años

El portero mexicano de 43 años, fue hombre fundamental en el título obtenido hace 6 meses, pero en el pasado torneo tuvo algunas deficiencias en el arco, lo que lo une al conjunto tuzo es su liderazgo y reflejos. Detrás de él se encuentra el arquero Humberto Blanco de 29 años que para nada es un joven. Tras su retiro Óscar Pérez no descarta que tenga algún puesto directivo dentro del Club Pachuca.

2.-Antonio Naelson “Sinha”

Edad: 40 años

Trayectoria: 24 años

El hábil mediocampista del Toluca de 40 años todavía tiene habilidad para ser hombre fundamental en el esquema de Hernán Cristante. Pero es probable que después del festejo por el centenario de los “choriceros”, el diez cuelgue los botines y comience su vida fuera de las canchas. No se sabe lo que pasará a su retiro, pero sin duda preferimos que continúe ligado al balompié.

¿Te lo imaginas de entrenador o comentarista?

3.-Rafael Márquez

Edad: 37 años

Trayectoria: 20 años

El mítico número 4 de la Selección Mexicana continúa dando clases en el terreno de juego, ahora lidera la defensa del Club Atlas y aunque acaba de renovar su contrato por un año no se descarta que sea el último periodo como futbolista profesional. Aunque su estilo de juego es clave, ya se debe considerar un reemplazo para el mexicano de 37 años.

Todo apuesta que una vez retirado el Kaiser tomará el micrófono y seguirá los pasos de algunos de sus compañeros como comentarista. Su personalidad apunta a que lo veremos haciendo sus “pininos” en la tele, aunque preferiría verlo al frente de la Selección Mexicana como DT o defendiendo los derechos de los jugadores.

4.-Omar Bravo

Edad: 36 años

Trayectoria: 16 años

Dentro los jugadores que brillan, pero por su ausencia, entra el mochiteco,que la pasada temporada la disputó en Estados Unidos defendiendo los colores de Carolina RailHawks de NASL, una liga alterna a la MLS. Por ahora busca regresar al futbol mexicano y aunque se ve difícil, Dorados de Sinaloa está interesado. ¿Busca resurgir como futbolista o seguir llenando sus bolsillos?, con 36 años debería considerar el retiro.

5.- Alberto “Venado” Medina

Edad: 33 años

Trayectoria: 16 años

Lejos quedaron esas épocas cuando Alberto Medina era el jugador desequilibrante, el que marcaba la historia del partido con una jugada. A su salida de Chivas fue a Pachuca en donde nunca pudo encontrar su nivel. Se le presentó una oportunidad más con el Puebla pero acabó de convencer. Su última carta se la jugó con Jaguares de Chiapas y de ahí decidió ir al Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca pasó sin pena ni gloria.

En junio terminará su contrato con Coras Tepic y puede comenzar a pensar en su retiro y buscar una alternativa fuera de las canchas, ya sea como comentarista, entrenador o dirigente.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon