Link copiado al portapapeles
#Futbol

Contrataciones en el Ascenso MX prometen espectáculo


Para el clausura 2017, equipos del Ascenso Bancomer MX abrieron la cartera. Los que buscan eludir el descenso son los que inyectaron dinero con el objetivo de permanecer en la liga de plata. Tampico es el que más incorporaciones de peso hizo a su plantel

Si de refuerzos se habla en Tampico Madero abrieron la cartera y bien, los dueños de la franquicia, la Familia San Román y Grupo Orlegui Deportes, tienen dos objetivos. Uno es mantener la categoría en la Liga de Ascenso y dos el regresar a la afición a la gradas.

Los dos temas son importantes y el presidente, Javier San Román, se puso a trabajar para regresar a los grandes planos a la franquicia en la que decidieron invertir desde que estaba en Segunda División. En primera instancia se trajo a la mejor defensa del torneo de los Alebrijes de Oaxaca, equipo del cual son dueños. Llegaron a Tampico hombres como: Diego Menghi, Arturo “Zuly” Ledesma, Diego Martínez y Oscar “Serpiente” Fernández, elementos fundamentales en el esquema de Oaxaca, pero que llegan de “bomberos” a Tamaulipas. A cambio llegaron hombres que Daniel “Travieso” Guzmán, estratega de la Jaiba, decidió desechar del equipo: Alejandro Vences, Gonzalo Mastriani, Alfonso Tamay y Christian Tovar.

 


Pero esos no fueron todos los movimientos que hizo la Jaiba Brava, también llegaron el portero Humberto Hernández, el defensa Omar Esparza, Antonio Olvera, Diego Esqueda, Sergio Ceballos, Jesús “Churpias” Moreno, Omar “Pina” Arellano y el regreso al futbol mexicano de Daniel “Hachita” Ludueña. La mesa está puesta y la directiva hizo su parte, ahora Daniel Guzmán y la afición no tienen motivo para no responder. Imaginen el fracaso que sería perder lo invertido en la compra del lugar en el Ascenso y regresar a la Segunda División.

El descenso lo peleará junto con Loros de Colima, un viejo conocido en la categoría inferior, su dueño Jimmy Goldsmith y el entrenador Hugo Mora continúan con la idea de un equipo mexicano, las “Chivas del Ascenso” trajeron hombres probados en la liga de plata, uno por línea, con lo que desean figurar en los primeros planos. Una inversión modesta, pero inteligente fue traer a Hebert Alférez, Christian Sánchez, Rodolfo Espinoza y Juan Carlos Enríquez. Con eso buscan salvarse y de paso mejorar las entradas en su estadio que recién fue remodelado.

Otro más que estará involucrado en la pelea por no descender es Cimarrones de Sonora, equipo que fue protagonista el semestre pasado y ahora decidió traer refuerzos para su estratega Juan Carlos Chávez. De entrada por parte de sus socios, el Club Querétaro, recibieron las incorporaciones de: Victor Milke y Junior Moreno. Mientras en el draft incorporaron a Néstor Vidrio, Abraham Carreño y Edgar Alaffita.

José Luis Sánchez exigió a la directiva refuerzos para Mérida y obtuvo algunos hombres de confianza. “El Chelis” fichó a Pablo Aja, Diego Pineda, Sergio “Cherokee” Pérez, Manuel López Mondragón y el portero Ricardo Ferriño. Mientras el último involucrado, Zacatepec, no logró mantener a tres hombres fundamentales: Dante López, Diego Calderón y Emiliano Bonfigli por sus altos salarios. A su vez llegaron Rodrigo Prieto, Wilber Rentería y Darwin Torres.

Ante todos ellos, la inversión de Tampico se ve enorme y parece que sin problemas podrá eludir el descenso, aunque todo puede pasar.

Un hombre importante y de renombre que llega al ascenso es Héctor Mancilla a Lobos BUAP, el chileno estuvo inactivo 6 meses pero encontró cabida en Puebla. Mientras que Moisés Velasco y Patricio Rubio aportarán al actual campeón, Dorados de Sinaloa.

La afición de Tapachula fue la más fiel durante todo el torneo, por partido de local registraron 10 mil espectadores y eso sin calificar a la liguilla. Por eso, el cuadro que dirige Mauro Camoranesi tendrá refuerzos brasileños: Ramón Da Silva,  Costa,Tiago Dutra,William Dias Massari y Roberto Dias. Además de Martín Zúñiga, Liborio Sánchez y Adrián Marín. Por su parte Mineros de Zacatecas contará en la zaga defensiva con Jonny Magallón y Hugo Isaac Rodríguez.

Con estos equipos peleando el descenso, y otros que se refuerzan para se campeón, esperamos que el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso vuelva a hacer protagonista en el 2017.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon