Link copiado al portapapeles
#Futbol

Cuando los medios de comunicación rebasan el límite del respeto


No será la primera y última vez que un comunicador le falte el respeto a un árbitro, pero en esta ocasión alguien se quejó. En el programa llamado “Futbol Picante”, José Ramón Fernández dijo que el árbitro Isaac Rojas tenía Síndrome de Down. Todo se derivó cuando analizaron la actuación del silbante en la final de vuelta entre Tigres y América.

Ahora alguien levantó la mano para quejarse y fue justo un seguidor de ESPN en México, quien exigió respeto para el árbitro y las personas que padecen la enfermedad. A través su cuenta de Twitter, Ramón García pidió que los directivos tomen cartas en el asunto.

 

El caso fue comentado por Fernando Schwartz, quien lamentó el caso y de paso vertió una opinión del tema

 

Los medios de comunicación estamos obligados a informar bajo el margen de la ley y sobretodo con respeto. Basta con entrar a Youtube y buscar el nombre del titular de los programas de ESPN para conocer la forma en como se refiere a las personas. También ayer Ricardo Peláez, quien en su momento fue comunicador en Televisa deportes, llamó “Pelagatos” a José Luis Higuera.

Pero de eso no paramos cuando y como aficionados nos vemos afectados por alguna decisión, nos vamos en contra de quien lo decide. Los profesionales de la comunicación y menos un líder de opinión puede decir ese tipo de comentarios. Nuestras declaraciones pueden influir en el pensamiento del televidente o lector, siempre se debe ser imparcial y no protagonista de una acción.

Con la misma veracidad que afirmamos un comentario como periodistas, debemos afrontar cuando cometimos un error. ¿Alguna vez pedirá perdón José Ramón Fernández?

Por redacción

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon