Link copiado al portapapeles
#Futbol

La FIFA se plantea que sólo los capitanes puedan hablar con el árbitro


El jefe de desarrollo tecnológico de la FIFA, Marco van Basten, aseguró que se está pensando que los capitanes sean los únicos jugadores que puedan hablar con el árbitro durante los partidos. En una entrevista con la BBC, el exdelantero de Holanda aseguró que se quiere hacer del futbol un BUEN producto “dinámico, emocionante… pero al final de cuentas, honesto”.

Inspirado en el rugby

La implementación de esta regla en el futbol replicaría lo que se hace en el rugby, donde el árbitro sólo puede hablar con el capitán y viceversa. Cuando se le preguntó a Van Basten al respecto contestó: “Creo que podemos aprender de todos los deportes y todos los deportes pueden aprender de nosotros… y ahorita nosotros tenemos que enfrentar el problema”.

Van Basten-árbitro-hablar-capitanes-fifa

Algunas otras de las razones que dio Van Basten sobre que los capitanes sean los únicos que puedan hablar con el árbitro son que se busca mejorar la actitud de los jugadores y que aunque el juego es muy emocionante, es importante controlarlo para evitar comportamientos intolerantes”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc