Link copiado al portapapeles
#Futbol

John Howard queda libre pese a realizar un abuso sexual


Vaya revuelo se está generando en Estados Unidos por un caso de violación. De acuerdo a los informes, John RK Howard (con dos personas más), jugador de futbol, abusó de un compañero de raza negra. Sin embargo, el acto se realizó con un gancho de ropa y la decisión del fiscal no ha sido la esperada.

Casey Hemmer, el fiscal que ha llevado el caso, falló en que el hecho no puede ser considerado como abuso sexual y los motivos tampoco son vistos como causas raciales. Howard, en primera instancia, fue acusado por penetración sexual forzada por el uso de un objeto extraño, pero Hemmer le ha permitido declararse culpable sólo por haber cometido un “delito grave de lesión a un niño”, por lo cual no pisará la cárcel y tendrá libertad condicional.

“El acuerdo entre las partes (fiscal-acusado) es una abominación,  los comentarios del fiscal, si se informó con precisión, reflejan una compasión perversa para el autor de un repugnante acto violento, en lugar de una preocupación por el joven”, declaró Keith Roark, representante legal de la víctima.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106