Link copiado al portapapeles
#Futbol

Nombres de estadios de la Liga MX, según sus figuras


Los estadios de los equipos de la Liga Bancomer MX en su mayoría llevan nombres de marcas patrocinadoras y muy pocos tienen el nombre de jugadores que han destacado hasta convertirse en figuras de los distintos equipos. ESPN publicó una lista de posibles nombres para los inmuebles tomando en cuenta a sus máximas figuras en toda su historia.

Para el América el elegido sería Cuauhtémoc Blanco, mientras los rojinegros del Atlas tendrían a Rafael Márquez, los Jaguares de Chiapas tendrían como figura a Salvador Cabañas y las Chivas al emblemático Salvador Cabañas. Por Monterrey Humberto “Chupete” Suazo, Marco Antonio Figueroa sería el elegido por Monarcas, además de Alex Aguinaga por Necaxa.

El resto se conformaría de la siguiente manera: León-Adalberto “Dumbo” López, Pachuca-Miguel Calero, Pumas-Hugo Sánchez, Puebla-Jorge Aravena, Querétaro-Tiago Volpi, Santos-Jared Borgetti, Tigres-Tomás Boy, Tijuana-Duvier Riascos,  Toluca-José Saturnino Cardozo, el único equipo que si tiene de nombre a su figura es Veracruz con Luis “Pirata” Fuente.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon