Link copiado al portapapeles
#Futbol

Guadalajara desatará el mercado invernal por una promesa


El fichaje de Rodolfo Pizarro a Chivas es inminente y será anunciado durante esta tarde. Por el refuerzo proveniente de Pachuca, el equipo de Jorge Vergara tendrá que desembolsar 14 millones de euros, cifra que se suma a lo ya gastado en la era del argentino Matías Almeyda.

El mediocentro fue formado en las fuerzas básicas de los Tuzos y se ha consolidado en el equipo que dirige Diego Alonso, de hecho es pieza fundamental aunque en la última temporada no fue buena para él debido a una lesión que lo alejó, Pizarro tan solo disputó 7 partidos, pero en total con Pachuca suma 155 partidos jugados y 10 goles en torneos locales e internacionales.

Matías Almeyda llegó a la Chivas en 2015 y desde entonces se han hecho ocho transacciones definitivas. En total el propietario del equipo Jorge Vergara se ha gastado 750 millones de pesos según cifras de Transfermarkt.

Los o jugadores que Jorge Vergara y José Luis Higuera han adquirido de forma definitiva son: Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, José “Gallito” Vázquez, Carlos “Gullit” Peña, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Salcedo y Alan Pulido. Los más caros han sido Alan Pulido y el “Gullit”, jugador que regresa a León en forma de préstamo.

Sin embargo, hay jugadores que no han rendido por lo que se pagó por ellos: Orbelín Pineda costó 118 millones de pesos en su traspaso del Querétaro, Carlos Salcedo llegó de la MLS  a las Chivas por 53.8 millones  y por ahora está prestado a la Fiorentina de Italia y Oswaldo Alanís se ha pasado más tiempo recuperándose de sus lesiones que jugando.

Por otro lado, en el tiempo que el pelado tomó el equipo ha tenido pocos ingresos, su mejor venta fue la de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt por 79.7 millones de pesos.

Si con la llegada de Rodolfo Pizarro Chivas desembolsa los 14.1 millones de euros, el equipo habrá gastado mil millones con 54 millones de pesos en la era de Almeyda y aún les falta un delantero que cubra la salida de Marco Bueno.

¿Con estos jugadores ya se le puede exigir título de liga al “Pelado”?

Lista de jugadores adquiridos (precios según Transfermarkt):

-Oswaldo Alanís: 38.7millones de pesos

-Isaac Brizuela: 118.5 millones de pesos

-Edwin Hernández: 38.7 millones de pesos

-Carlos Salcedo: 53.8 millones de pesos

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon