Link copiado al portapapeles
#Futbol

No sólo México deberá aplazar su final de Liga por Mundial de Clubes


Desde antes que comenzara la liguilla del Apertura 2016 del futbol mexicano, Enrique Bonilla, Presidente de la liga, manifestó que en caso de que América fuera finalista, “la serie se aplazaría para el 22 y 25 de diciembre”. Este domingo América derrotó en semifinales al Necaxa y logró su pase a la gran final, pero antes tendrá que hacer un viaje a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

clubes

Una semana y media después de lo estipulado, es lo que tendremos que esperar para conocer al campeón del futbol mexicano. Tigres decidió darles a sus jugadores un día libre para después incorporarse a los entrenamientos y preparar el partido para la gran final, pero no es la única ocasión que el cotejo final se ha tenido que postergar. Justamente hace 20 años, en 1996 Santos Laguna y los Rayos del Necaxa se enfrentaron para definir al monarca el 19 y 22 de diciembre. También en 2002, los Diablos del Toluca recibieron a Monarcas Morelia en el Nemesio Diez para la final de vuelta que ganaron los “choriceros”.

Pero no solo la liga mexicana tendrá que esperar para tener campeón, Colombia lo podría hacer en caso que el Atlético Nacional avance al partido final. Hasta el momento “los verdolagas”, se encuentran en la antesala y enfrentarán al Independiente de Santa Fé el 7 de diciembre, la vuelta se realizará el domingo 11 y al siguiente día volarán a Japón para comenzar su participación en el Mundial de Clubes.

Si Atlético Nacional consigue vencer a Santa Fé, el otro finalista que se definirá de la llave entre Bucaramanga y Deportes Tolima tendrá que esperar hasta el 22 de diciembre para conocer al campeón de la Liga Águila.

El representante africano, tendrá que posponer tres partidos para viajar a la tierra del sol naciente, el Mamelodi Sundowns de la liga de Sudáfrica, que actualmente se encuentra en la octava posición de la Premier Soccer, reanudará su accionar en el torneo local el 21 de diciembre y con la responsabilidad de encarar los partidos pospuestos contra: BV Wits, Supersport United y Baroka.

Pero también hay torneos que han tenido que esperar más de dos semanas para reanudarse, apenas en junio pasado la Copa Libertadores de América tuvo que estar en pausa por más de un mes, debido a la realización de la edición especial del centenario de la Copa América. La fase de los cuartos de final culminaron los últimos días de mayo y la semifinales se disputaron el 6 de julio.

Hasta el momento esto no ha sido una excepción para que las ligas pierdan popularidad, pero la carga física por partidos, horas de viaje y cambios de horario podría ser un problema para el espectáculo deseado en una final.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon