Link copiado al portapapeles
#Futbol

Kath Cassidy, la mujer del té más famoso de Newcastle


Para el frío decembrino, una taza de siempre ayudará a mantener el calor en el cuerpo. Sin embargo, en Inglaterra no importa la fecha del año, la infusión es casi obligada (de ahí la tan conocida “hora del té”) y en Newcastle tuvieron a la mejor representante: Kath Cassidy.

¿No saben quién es? Bueno, pues esta tierna anciana estuvo 52 temporadas en el St. James Park, casa de las “Urracas”. Su historia comenzó en 1963, cuando un amigo le pidió su ayuda en el estadio, y a partir de ahí no dejaría de servir la bebida clásica en Inglaterra.

Cassidy, madre de seis hijos,  se desempeñaba en la sala de prensa del inmueble, donde a través de los años pudo compartir momentos con ilustres personajes, tanto del club como del futbol en general. Sin embargo, aunque parezca extraño, pocas veces tuvo la oportunidad de presenciar alguno de los juegos, pues su actividad no le permitía hacerlo.

Durante más de cinco décadas, jugadores fueron y vinieron, al igual que directivos y entrenadores, pero ella se mantuvo para ayudar a todos cómo lo sabía hacer, con su té. A lo largo de ese tiempo, la propia Kath admitió haber tenido a sus “consentidos”, en los que se encuentran el ex jugador (y posteriormente entrenador) Kevin Keegan y el DT, Alan Pardew (de 2010 a 2014). “Keegan fue en verdad el favorito, era tan bueno como el oro. Pardew era el director perfecto para Newcastle”.

Su retiro de las canchas se vio en octubre del 2015, después de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular a sus 88 años de edad, por lo que se decidió no siguiera más, pues su salud ya no estaba en el mejor de los estados. Su salida del St. James Park dejó un vacío que nadie podrá sustituir y figuras del club como Alan Shearer o rivales de la talla de Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger lo reconocieron.

“Gracias, Kath Todo el mundo sabe que dos cosas hacen a un club de futbol – los fans y la señora del té – y teníamos a lo mejor de ambos”, fueron las palabras de despedida por parte de Shearer.

“En nombre de todos en el Arsenal, le enviamos nuestros mejores deseos para su jubilación. Su lealtad y compromiso es absolutamente excepcional”, dedicó Wenger.

Una de las despedidas más emotivas fue realizada justamente por el que fue su favorito, Pardew: “los jugadores pueden ser sustituidos, los administradores pueden ser reemplazados, pero la gente como usted, Kath, son insustituibles”, mencionó de manera emotiva Alan.

El club se despidió de su “señora del té” el pasado 18 de octubre, en el inicio de temporada, de una forma que ella vivió pocas veces: en las gradas, viendo el partido del Newcastle. Las “Urracas” ganaron aquel encuentro con un 6-2, frente al Norwich City, en el que sería el regalo apropiado para la querida anciana del té.

Ha pasado poco más de un año del retiro de Cassidy, y parece que su salida “pegó” más de lo esperado, pues el conjunto inglés sufrió el descenso al finalizar la campaña (también era su amuleto). Hoy están en la segunda división, aunque tal vez una taza de té, como las de antes, podría ayudarlos a superar el trago amargo y regresar a la Premier League lo más pronto posible.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106