Link copiado al portapapeles
#Futbol

Chelsea y Manchester City: nuevos dueños, nuevas realidades.


2003 y 2008: los titulares del medio deportivo se dirigieron a Londres y Manchester: el millonario Román Abramóvich y el City Football Group compraron al Chelsea y el Manchester City, respectivamente. Dos equipos con éxito relativo y en antaño. A partir de que entraron los nuevos dueños, el destino de los conjuntos tomaron un nuevo camino.

dueños

En perspectiva, antes de la llegada de sus nuevos dueños, el Manchester City coleccionaba ocho descensos, mientras el conjunto azul tuvo dos más en la década de los 80. La grandeza vendría mucho después.

En el plano económico, quizás el más evidente, los puso entre la élite mundial y es que desde 2008, ambos equipos han estado en el Top 25 de los clubes más caros a nivel mundial según Forbes y actualmente son el sexto y séptimo conjunto más caro del planeta.

Además, presumen a cinco de los 10 jugadores más valiosos según Transfermarkt en la actualidad, con Césc Fabregas, Diego Costa y Eden Hazard del Chelsea, mientras, Raheem Sterling, Sergio “Kun” Agüero son los que visten la casaca citizen.  

En la competición doméstica, también es más que visible el cambio: a partir de la llegada de sus nuevos propietarios, el conjunto Blue de la capital inglesa presume cuatro ligas, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shields, mientras el Manchester City dejó el fondo de la tabla y finalmente pudo hacer frente a su vecino más exitoso ganando dos campeonatos de liga.

dueños

En el plano internacional para el Chelsea, la UEFA Europa League y sobretodo, la Champions League, ha sido una garantía, llegando a la segunda ronda en nueve de 10 oportunidades, contando tres semifinales, dos semis, mismo número de finales y un título, que cabe mencionar, los llevó a ser el único equipo de Gran Bretaña en presumir los cuatro títulos continentales que tiene el organismo europeo, considerando a la extinta Recopa de Europa, aunque no pudieron ganar el Mundial de Clubes en 2012.

El City, por otro lado, tiene esa deuda pendiente: la Champions League. Desde 2011, no han faltado a ninguna justa, pero hasta la campaña pasada fue que llegaron por primera vez a las semifinales, teniendo tres octavos de final y dos eliminaciones en fase de grupos a cuestas.

manchester-city-real-madrid-apuestas

Hoy, ambos conjuntos están dentro de los cuatro mejores conjuntos de Inglaterra y su presente no podría pensarse más constante: después de su oscurantismo, llegó el renacimiento a cargo de dos mecenas.

Link copiado al portapapeles

Omar García

@Omarrgc