Link copiado al portapapeles
#Futbol

Barcelona vs Real Madrid en México, luchan por aficionados


Hoy no es un día cualquiera en Puebla, poca gente en las calles y la que transita tiene playeras del Real Madrid y Barcelona, los aficionados amanecen pegados a la computadora buscando la transmisión del Clásico español.

Tan sólo en las últimas 24 horas el estado de Puebla fue el más interesado en buscar la transmisión del partido entre Barcelona y Real Madrid, según los datos que arroja Google Trends. El pico comenzó a subir a partir de las 7 de la mañana y a las 9 con 15 minutos era lo más buscado en Google. La tendencia comenzó a caer, pero en los últimos 20 minutos del juego nuevamente estuvo entre las diez cosas más buscadas en el país.

Pero el buscador más famoso del mundo dicta que en los últimos cinco años se ha “googleado” más la palabra Real Madrid que Barcelona. El estado que más sigue al Real Madrid es Tabasco que es donde se han hecho más consultas del nombre, pero al mismo tiempo es la entidad en donde Barcelona es el más buscado, solo que 5 puntos por debajo de los merengues.

A nivel mundial las cosas son diferentes, en los último cinco años Barcelona predomina las búsquedas por dos puntos de ventaja: 27 contras 25. Las consultas del equipo merengue vienen de Asia con Rusia, Kazajistán e Irán. En África predominan en 6 países, además de algunas partes de América como: México, Venezuela, Colombia y Paraguay.

Los blaugranas son más buscados en Europa, predominan en África y el continente Americano con: Canadá, Estados Unidos, Honduras, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. La última visita de uno de estos clubes a nuestro país fue en una gira por Estados Unidos en el 2006, Barcelona llegó a un acuerdo para visitar Monterrey para un partido en contra de los Tigres, que finalmente ganaron por tres goles a cero.

Pero la nostalgia del clásico español no termina al “pitazo” del árbitro central, Google Trends comenzó a registrar dos horas después del cotejo, búsquedas de las ediciones pasadas entre Barcelona y Real Madrid, además del resumen de hoy.

Pero la afición por el Real Madrid en México no para ahí, ahora las búsquedas apuntan al partido del equipo de baloncesto, en donde participa Gustavo Ayón. El “Hala Madrid” retumba de todas las formas en nuestro país, ya sea en futbol o en el baloncesto

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon