Link copiado al portapapeles
#Futbol

Lamia, la empresa que solo transportaba a equipos y selecciones de futbol


La aerolínea Lamia Corporation SRL, fue contratada por la Selección de Argentina el pasado 10 de noviembre, para que fueran transportados a Brasi, en partido rumbo a Rusia 2018.

Hace apenas 19 días, la empresa Lamia Corporation SRL había trasladado a la Selección de Argentina al partido de eliminatoria mundialista que disputaron contra Brasil. Ese 10 de noviembre, Lionel Messi formó parte del vuelo de regreso en uno de los dos aviones propiedad de la corporación boliviana.

En esa misma fecha otra aeronave de la empresa trasladó a la selección de Bolivia a territorio venezolano, y el primero de septiembre el combinado de la vinotinto también contrató sus servicios para el partido que disputarían en Colombia.

lamia

La agencia AFP explica que, desde que comenzó a operar en 2015 en Bolivia, Lamia se especializó en vuelos chárter para selecciones, como los de Argentina, Venezuela y la de Bolivia, además de equipos de la primera división del futbol boliviano.

La aerolínea sólo ha transportado a esas tres selecciones nacionales, a cuatro equipos antes del Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana que se trasladó a Bolivia en un vuelo comercial para luego abordar el Lamia en Santa Cruz que lo llevaría a Medellín.

Según Transfermark el Chapecoense, equipo con un valor de siete millones euros, fue el segundo club más  caro que transportó Lamia. El conjunto brasileño estaba por arriba de The Strongest (4.48), Wilstermann (3.4) y Blooming (2.5). El club con mayor valía fue el Olimpia de Paraguay con 11.85 millones de euros.

La aerolínea sólo transportó a los equipos más modestos de Sudamérica, aunque fueron contratados por la selección más cara de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): Argentina.

En su viaje del 10 de noviembre, la aeronave CP2933 tuvo en su vuelo de Belo Horizonte a Buenos Aires al jugador más caro del mundo: Lionel Messi (con un valor de 120 millones de euros) quien abordó el modelo BA 146, fabricado por British Aeroespac. Messi y sus compañeros de la Albiceleste sumaron un valor de 495,800 millones de euros en ese viaje.

Este lunes por la noche, el mismo avión que transportó a Argentina se impactó al noroeste de Colombia con el Chapecoense, equipo que debía disputar el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles de la autoridad boliviana” declaró para EFE el Director General de la Aerolínea Gustavo Vargas

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon