Link copiado al portapapeles
#Futbol

Van 73 muertos en accidente de Chapecoense


Lo que inició con el sueño de la gloria continental terminó como una terrible tragedia para el modesto Chapecoense, equipo brasileño que se dirigía  para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.

Accidente Chapecoense 1

Lugar del accidente

El avión que llevaba al equipo amazónica sufrió un accidente cuando se aproximaba al aeropuerto de José Maria Córdoba de Medellín. En la aeronave de la compañía colombiana LAMIA viajaban un total de 81 personas entre las que se encontraban 22 jugadores, 28 acompañantes entre directivos y elementos del cuerpo técnico, 22 periodistas y nueve miembros de la tripulación.

Accidente Chapecoense 2

Equipos de rescate

La nave tenía programada su llegada en punto de las 21:33 horas a la ciudad de Medellín, sin embargo poco antes perdió el contacto con la torre de control cuando sobrevolaba el municipio de La Ceja. Aunque aún se desconocen las causas del accidente, se piensa que pudo ser por fallas técnicas ya que la nave había hecho una parada en Bolivia, en el aeropuerto de Viru Viru donde se declaró con “fallas eléctricas” según información del El País.

La tragedia ocurrió en el cerro El Gordo, del municipio de La Unión del departamento de Antioquia, lugar al que sólo se puede accesar a pie informaron los equipos de rescate.

Chapecoense 4

Jugadores con el piloto antes del despegue

Hasta el momento se tiene el dato de 73 personas sin vida y seis sobrevivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, así como dos tripulantes del avión y un periodista. El portero del equipo, Danilo, fue encontrado con vida pero pereció más tarde en el hospital.

Accidente Chapecoense 3

Sobrevivientes llegando al hospital

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz