Link copiado al portapapeles
#Futbol

Atlante podría recaudar más de 3 millones de pesos en final


Los Potros del Atlante , buscarán obtener un ingreso por más de 3 millones de pesos en el partido de ida la final. La cifra superaría lo que obtuvo el club por el ingreso de taquilla de toda la temporada, algo que podría ayudar a recuperar dinero, pero también a

En busca de su regreso a la Primera División, los Potros de Hierro del Atlante jugarán su segunda final en la Liga de Ascenso MX. Ahora el rival será Dorados de Sinaloa que recientemente descendió de la Liga MX. El partido de ida que se disputará en el estadio Andrés Quintana Roo, podría generar más de tres millones de pesos para el club por el boletaje y las ventas dentro del inmueble.

A través de sus redes sociales los azulgranas han anunciado que los boletos para el partido del miércoles a las 20:30 horas, tendrán un costo de 100 y 200 pesos, aunque la respuesta de la afición en este torneo no ha sido favorable.

atlante

En la temporada regular el Atlante apenas ingresó a 26 mil 323 espectadores en nueve partidos disputados como local, la media de asistencia por juego es de 2 mil 924 personas. El boleto tuvo un costo promedio de 100 pesos, lo que representó un ingreso total en el Apertura 2016 de 2 millones 623 mil pesos. Apenas 400 mil menos de los podría recaudar en la final de ida.

El cotejo con más ganancia en la temporada fue en la jornada 11 con 3 mil 50 personas alentándolos en las gradas del Andrés Quintana Roo, cantidad que también se convirtió en la mayor entrada a las taquillas con 305 mil pesos.

Ya en los cuartos de final, los Potros doblaron su taquilla con aproximadamente 500 mil pesos. En las semifinales el inmueble tuvo una ocupación de 9 mil diez aficionados que dejaron una ganancia de poco más de 900 mil en moneda mexicana.

Sumando el cotejo de cuartos de final y semifinal, el club propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, recaudó un millón y medio de pesos, pero sería el doble si en la final consiguen llenar el estadio. Con esto podrían recuperar aficionados y dinero del pobre ingreso que tuvieron en temporada regular.

Mientras tanto, el equipo rival Dorados tuvo un apoyo de 58 mil 997 espectadores a lo largo del torneo, el doble que los de Cancún, con un precio aproximado de boleto de 150 pesos, ingreso que sin duda triplicará en la final de vuelta.

“Siempre va a ser importante la afición, que llenen el estadio, que se metan al partido, es un extra para el jugador y los invitamos a que nos apoyen en la final, ya que todos queremos al Atlante en primera división”- Enzo Prono, jugador de Atlante

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon