Link copiado al portapapeles
#Futbol

Adolfo “Bofo” Bautista, el último talismán rojiblanco


Chivas necesita a Adolfo Bautista de regreso, el último jugador que fue capaz de entregarles su último título de liga hace una década

Sí, las Chivas quedaron eliminadas de nueva cuenta en cuartos de final y aunque parezca que su desgracia más grande fue haber sido eliminados por el América, en realidad su mayor problema es tener 10 años sin conseguir el  título de liga. Por eso nos preguntamos ¿qué necesita el “Rebaño Sagrado” para levantar el trofeo de nuevo?

Lo que el conjunto tapatío requiere es volver a tener a un nuevo referente, un jugador idolatrado por la afición y que sea capaz de brindarle la mayor alegría que no consigue desde la década pasada, un futbolista que consiga lo que hizo Adolfo Bautista.

Sí, así como lo leyeron, el Guadalajara necesita a alguien como el “Bofo” pues al final de todo fue Bautista quien les dio su último título.

En el Apertura 2006, año en el que la escuadra rojiblanca celebró su centenario, el jugador proveniente de Guanajuato fue uno de los pilares para que Chivas entrara a la liguilla (en octavo puesto) y de ahí avanzara hasta la final, eliminando en cuartos al Cruz Azul (líder del torneo), en semifinales al América y dejando al Toluca como subcampeón con un gol de Bautista en el juego de vuelta en la  “Bombonera”.

En el Apertura 2007, el “Bofo” dejó la institución para irse a Chiapas, pero las Chivas lo extrañaron y “repatriaron” para el torneo Bicentenario 2010, ¿qué hizo Adolfo en su regreso? Agradeció la confianza y ayudó a que el Guadalajara llegara a la final de la Copa Libertadores, aunque terminaron perdiendo contra el Internacional de Porto Alegre .

Tras su última salida, en 2011, Bautista no ha regresado a vestir la camiseta rojiblanca de manera oficial. Sin embargo, el pasado nueve de octubre participó con las Chivas en el Juego de Leyendas que disputaron contra las “Águilas” y fue fundamental, pues marcó uno de los dos goles para la victoria de su equipo.

“Ojalá se dé poder retirarme en Chivas o si no un partido de despedida en Guadalajara para toda la afición que me siguió en mi carrera”, declaró el ex jugador a inicios de 2016.

Desde que Matías Almeyda llegó al banquillo rojiblanco, ha demostrado que tiene la capacidad de dirigir a los tapatíos al acceder a la liguilla en dos temporadas consecutivas, ganar la Copa MX y una Supercopa MX, aunque en su esquema ha faltado ese jugador decisivo en momentos cruciales, ese futbolista que en su momento fue Adolfo Bautista para José Manuel de la Torre.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106