Link copiado al portapapeles
#Futbol

El clásico define semifinalista: el América continúa rumbo a la final


Tras un emocionante sábado en la Liga MX, la contienda continúa. El primer partido de este domingo de los cuartos de final del Apertura 2016 entre el Club América y las Chivas de Guadalajara comenzó como un juego con mucha velocidad. El Estadio Chivas se llenó de emoción tras un agridulce empate en la ida y ambos equipos comenzaron a buscar desesperadamente una entrada que les permitiera tomar la ventaja.

Sin embargo, el primer tiempos fue un partido de ida y vuelta con más tarjetas amarillas que oportunidades de Gol. Sólo destacó la participación Orbelín Pineda, quien brillantemente bloqueó un tiro libre de Darwin Quintero sin siquiera haberlo querido. El medio tiempo llegó con un intrascendente 0-0.

Durante la segunda mitad, por fin llegó el gol cayó en el campo. Oribe Peralta consiguió la hazaña tras rematar de cabeza un centro de Carlos Quintero. Sin embargo, tras anotar el tanto América cedió terreno y Chivas aprovechó para tratar de remontar. Tras un varios encuentros entre Pereira y Oribe, el de Guadalajara finalmente recibió una tarjeta amarilla en el minuto 77.

Al final, las águilas se impusieron sobre el rebaño sagrado 1-0 (2-0 global) consiguiendo el pase a semifinales.

 

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena