Link copiado al portapapeles
#Futbol

Tottenham y Chelsea en una carrera de inversiones


El Tottenham Hotspurs y el Chelsea son dos clubes que comparten la misma ciudad, pero que en inversiones son muy distintos, lo que afecta su desempeño.

El estadio de Wembley en Londres es uno de los recintos más icónicos de la ciudad y ha sido testigo de épicos partidos pues es casa de la Selección Nacional de Inglaterra. Sin embargo, otro equipo de la Premier League puede presumir de tener un lugar en este magnífico monumento, pero esto no parece agradar mucho al Tottenham.

En una reciente entrevista, Moussa Sissoko declaró en nombre de sus compañeros y afirmó que se sentirían más cómodos si jugaran en el White Heart Lane, sitio que históricamente les pertenece. El estadio se encuentra en obras de remodelación y actualmente está parcialmente demolido, por lo que su uso está fuera de discusión.

Con dramas así, muchos podrían decir que son tiempos difíciles en el Tottenham Hotspurs. Tras una racha de pérdidas en partidos internacionales que comenzó con un doloroso empate contra el Bayer Leverkusen, el Mónaco eliminó a los Spurs en Champions League. Mientras tanto en la Premier las cosas no van tan mal, de sus últimos tres partidos consiguió un empate, una victoria y una derrota, esta última contra otro grande de la liga inglesa: el Chelsea.

Sin embargo, su quinta posición en la tabla comienza a reclamar los gastos que se han guardado en el bolsillo. De hecho la única inversión fuerte que ha hecho el club es con la remodelación de su estadio que costará aproximadamente 750 millones de libras, el recinto tendrá capacidad para 60 mil espectadores y estará listo en 2018.

Aunque el trabajo de Maurico Ponchetti, director técnico del equipo, dio frutos en la temporada 2015/16, alcanzando un muy merecido tercer puesto en la Premier League, sus inversiones no se comparan con la de otros equipos ingleses, Sissoko le costó 3.9 millones de libras, mientras que Manchester United pagó cien millones por Paul Pogba.

Por el contrario, el otro grande de Londres, Chelsea, es el antónimo completo del conjunto de Tottenham. Con su última victoria sobre los Lilywhites superaron en puntos (31) al Manchester City y el Liverpool, colocándose en el primer lugar de la tabla. A nivel inversiones, de acuerdo con Forbes, el club ha gastado más de dos mil millones de euros en los últimos 10 años. En ese transcurso de tiempo, sumó tres títulos de Premier League, uno en Champions League y otro en Europa League. Mientras que el Tottenham sólo ha recolectado una Copa de la Liga y no se corona en la Primera División desde 1961. ¿Significa esto que el poder del dinero es indiscutible?

Por Axel Salas.

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena