Link copiado al portapapeles
#Futbol

La metamorfosis de Monterrey: en seis meses cambió todo


Uno de los grandes fracasos del Apertura 2016 se consumó el pasado domingo, gracias a Pumas: Monterrey no entró a la liguilla. Sí, sabemos que muchos más equipos tampoco serán parte de la “fiesta grande”, pero lo de “La Pandilla” es digno de señalar.

No es que queramos agredir a los regios nada más porque sí, pero sus antecedentes inmediatos y plantel actual, les otorgan la responsabilidad de estar entre los ocho mejores clubes del futbol mexicano (mínimo), ¿no creen?

“Con el plantel que tiene Monterrey no puede estar fuera de la liguilla, sabiendo lo que hicimos en el torneo anterior, si quedamos fuera será un desastre”, fueron las palabras del Dorlan Pabón, días antes de disputar el Clásico Regio.

Y es que sí, resulta complicado ver a Monterrey en la novena posición, después de que hace seis meses era el líder general absoluto de la Liga MX con 37 unidades y llegó a la final; mientras que en el Apertura 2016 sólo pudo sumar 25 puntos, lejos de las expectativas generadas hace poco tiempo.

Otro factor a considerar para decir que la actualidad de los “Rayados” es un “desastre”, es el valor de su plantilla, que es muy superior al de otros conjuntos. Por ejemplo:

De acuerdo a Transfermarkt, la plantilla regia está valuada en 47.40 millones de euros, la segunda más cara de México (Tigres tiene la primera posición). En contraparte, Necaxa es la peor clasificada, con 19.50 millones de euros. ¿Cuál es la diferencia? (además de la clara cifra) Exacto, los de Aguascalientes sí están en la liguilla y en su primer torneo después del ascenso.

Por si fuera poco, a los problemas futbolísticos de Monterrey se le suma la tensión por el “caso Cardona”, quien parece no estar cómodo en El Barrial, pues Antonio Mohamed ha dicho claramente que el jugador no está en optimas condiciones para jugar.

“Los que están adentro están jugando mejor”, fueron las palabras del “Turco” el pasado fin de semana, tras la ausencia del colombiano en el duelo ante Monarcas Morelia.

Para el 2017 Monterrey debe mejorar y preguntarse qué pasó de julio a la actualidad (también fueron eliminados de la Concachampions). Tiene plantilla capaz, técnico experimentado (campeón con Xolos y América) y, sobre todo, sabe cómo estar en los primeros puestos.

Quizá esta campaña sólo fue un tropezón, como le puede pasar a cualquier club, lo malo recae en que Rayados no es un equipo más y la afición es exigente, sabiendo el potencial que tiene la institución blanquiazul.

Por el momento, habrá que esperar hasta la próxima campaña para ver a Mohamed y compañía.  

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106