Link copiado al portapapeles
#Futbol

Extranjeros se quedan con el campeonato de goleo en Liga MX


Después de 17 jornadas en la Liga Bancomer MX, se definieron a los máximos artilleros del Apertura 2016, por un lado el colombiano Dayro Moreno y el peruano Raúl Ruidíaz, ambos lograron coronarse con once anotaciones a lo largo del torneo.

Dayro Moreno de Xolos de Tijuana, fue implacable en el Estadio Caliente al marcar ahí siete de sus 11 goles. La productividad también estuvo de su lado y en los encuentros donde hizo gol, Xolos sumó 23 puntos. Ahora ayudará a su equipo en la liguilla, ya que se colocaron en el primer lugar de la tabla general.

Por su parte Raúl Ruidíaz, apenas llegó al futbol mexicano en agosto y se adaptó muy rápido. En la Jornada 2 se estrenó en el futbol mexicano al marcarle a Querétaro para una semana después hacer un triplete frente a Santos, siendo su mejor actuación en el Apertura 2016. El ‘9’ de la Monarquía marcó en ocho de los 17 partidos en los que participó con un promedio de 111 minutos jugados por cada gol.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon