Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Rey Pelé ¿también llevaba las cuentas desde el llano?


“Todo mundo abucheaba al defensa, porque querían que mi gol 1000 fuera en Bahía”, el estadio Maracana de Río de Janeiro se rendía a los pies de Edson Arantes do Nascimento. Cuatro días antes había marcado su gol 999 ante el Botafogo y la expectativa crecía en Bahía, no importaba el marcador, todos iban para apreciar la histórica cifra.

El “show” sería evitado por Nildo, defensa quien sacó un balón en la línea que sería gol para Pelé, los abucheos llegaron y el partido terminó. El siguiente partido contra Vasco da Gama sería el elegido y un penal puso a festejar a todo el estadio, el astro brasileño salió en hombros y no era para menos. Pero ¿el gol mil era en la cuenta mental que había hecho el futbolista o la oficial?.

¿Es difícil creerle a una estrella mundial?

pelé

Hace 47 años que se marcó el gol mil en la cuenta de Pelé, el dato es curioso, en ese momento era difícil llevar una estadística de todos los goles que anotó en su carrera. El detalle es que son todos los goles que Pelé anotó en todos los partidos que disputo oficiales y no oficiales. El futbolista jugó para dos clubes profesionales, Santos de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos, con ellos sumó 541 goles en 560 partidos oficiales, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Si le suman las anotaciones realizadas con la selección en partidos amistosos y oficiales, el brasileño tiene 757 celebraciones. lo interesante viene después en la investigación realizada por Martín Estévez, donde revela que “El Rey” suma algunos torneos no oficiales que disputó con otros equipos. Los registros que se tienen, dictan que en total son 757 anotaciones oficiales (643 en Santos, 37 en Cosmos y 77 en la selección de Brasil).

Algunas que también cuenta son: “446 en amistosos o entrenamientos con Santos, 26 en amistosos con el Cosmos, 9 en un seleccionado provincial de São Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco da Gama, 18 en exhibiciones de la selección de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de São Paulo, 5 en partidos a beneficio y 14 goles en el equipo del ejército de Brasil”, indica el El Gráfico de Argentina.

Sorprendentemente la FIFA aceptó y registró de manera “simbólica” a Edson Arantes do Nascimento, como uno de los máximos goleadores con 1284 dianas. Entonces preguntemos al máximo organismo del futbol que es lo que tiene más valor o le decimos a Hugo Sánchez que vaya sacando la calculadora.

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon